La Fiesta del Sacrificio, Eid al-Adha, ha estado marcada por las celebraciones en distintos ámbitos y con cabida para todos los públicos. Ha destacado el concierto ofrecido por el joven solista Himad Mehdi en la Plaza de los Reyes, así como las colchonetas para niños en la Plaza Nelson Mandela.
Este concierto también ha señalado la clausura de la Feria del Libro.
Una vez pasada la mañana, ya sacrificados todos los corderos, en la tarde se han llevado a cabo distintas actividades para los ceutíes.
Himad Mehdi, referencia en la música árabe ceutí
El triunfal concierto de Himad Mehdi Mohamed, el joven solita que ya se ha hecho un hueco en la música árabe de Ceuta y compañero en el centro cultural Al Idrissi, ha formado parte de esta agenda.
El repertorio ha estado marcado por canciones de carga religiosa y con mensajes positivos que promueven la unión familiar y la devoción a Allah.
El público ha contestado al talento del joven con una respuesta muy positiva, acompañando al cantante con aplausos al ritmo de su entonación y las notas musicales.
Para el recuerdo
Los móviles de los presentes han trabajado duro durante la presentación; todos querían dejar grabado en las cámaras de sus dispositivos este especial concierto llevado a cabo en el marco de Fiesta del Sacrificio.
Uno de los coros surgidos del centro cultural Al Idrissi formado por cinco chicas ha acompañado al joven en sus dos últimas canciones.
Una gran ilusión
Según ha indicado el vocalista Himad Mehdi, instantes previos al comienzo de su concierto, poder participar en un evento de estas características enmarcado en una de las festividades más importantes para la comunidad musulmana suponía una gran ilusión.
“Por primera vez se hace una fiesta en el Eid al-Adha con algunas de nuestras canciones y eso me alegra mucho. Voy a cantar algunos temas que tengo preparados y en los que llevo trabajando mucho tiempo y con muchísima ilusión. Hay mucho trabajo detrás de todo esto y estoy muy ilusionado”, ha relatado Mehdi.
Apoyo al joven cantante
Amigos y familiares han mostrado apoyo al joven, quien se ha desenvuelto como pez en el agua sobre el escenario, tanto en solitario como respaldado por el coro femenino.
La fusión de vocal y coro ha conseguido levantar a los asistentes de sus sillas y arrancar las voces de estos, que conocían de buena mano las canciones. Los aplausos retumbaban con fuerza en Plaza de los Reyes y las miradas de orgullo de su círculo cercano eran evidentes.
Mehdi ha agradecido a su público fiel, quien lo acompaña en todas sus actuaciones.
Colchonetas, toro mecánico y futbolín humano
Por otro lado, y en otro escenario, durante tempranas horas de la tarde, la plaza de Nelson Mandela se llenó de atracciones para los más pequeños: colchonetas, toro mecánico y futbolín viviente.
También con motivo de la festividad del Sacrificio, la Ciudad tomó la iniciativa de brindar un espacio en el que los niños y niñas pudieran disfrutar de esta celebración tan importante en el calendario musulmán a través del juego y la diversión.
Juegos para todos
Aunque la asistencia no ha brillado en cantidad, han sido muchos los menores que han disfrutado de estos espacios tan deseados por estos.
El toro mecánico puso a prueba su fuerza y equilibrio, el futbolín humano juntó a niños y niñas amantes de este deporte con espíritu competitivo por obtener el mejor resultado y las colchonetas fueron testigos de la energía que estos pequeños guardan hasta altas horas de la tarde.
Una celebración para todos
Los padres y madres han acompañado a sus niños y niñas en cada paso, aumentando el carrete de sus teléfonos móviles con instantáneas de estos pequeñitos cargados de emoción.
El Eid al-Adha o Fiesta del Sacrificio ha contado con un amplio abanico de posibilidades para pasar esta festividad en unión y cerca de los seres queridos, pudiendo disfrutar todos de esta por igual.
Enhorabuena. Poco a poco se hace el camino y ya hemos llegado al Centro de la Ciudad. Feliz festividad
Viví en mi estancia en Ceuta en el centro de la ciudad, pero en cuanto cumplí el compromiso allí quedó; me ilusiona tanto el centro, como los barrios, que tanto han crecido...