• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 19 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

"Estamos completamente desbordados": el aviso de la Fampa Cuatro Culturas a MDyC

La formación localista ha visitado las instalaciones de la federación, donde les han informado sobre la imposibilidad de "ofrecer el número de sesiones recomendadas" al alumnado que demanda sus servicios

Por Beatriz Martínez
05/11/2023 - 12:13
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

"Completamente desbordados". Así ha descrito la Fampa Cuatro Culturas su situación al MDyC, argumentando el aumento considerable de alumnado con necesidades especiales que se ha producido en Ceuta a lo largo los últimos cursos.

Durante una reciente visita a sus instalaciones, siendo esta la primera toma de contacto entre el movimiento y la federación, el movimiento localista conoció que ante esta situación que ha planteado la Fampa Cuatro Culturas no pueden “ofrecer el número de sesiones recomendadas” ni tampoco abarcar a todo el alumnado que demanda sus servicios.

En respuesta, MDyC considera preciso que la Ciudad tome conciencia de ello “y se implique ya que se presta una asistencia y se realiza una labor que no se puede ignorar sino todo lo contrario”.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía tuvo la oportunidad de conocer in situ la labor que desarrollan tanto en la sede de la federación, donde cuentan con aulas adaptadas a las distintas necesidades de los niños y las niñas a los que asisten en la misma, como en las distintas escuelas infantiles públicas de la ciudad, destacando que “es digna de alabanza”.

Desde la FAMPA 4 culturas les trasladaron las distintas carencias y necesidades que les dificultan cumplir sus fines y alcanzar todos los objetivos en el ámbito educativo, especialmente en todo lo referente a la atención e inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad.

MDyC recuerda que “en la actualidad la Fampa Cuatro Culturas, está desarrollando dos programas: uno de ellos es de ‘Estimulación Temprana’ destinado a los niños y niñas de edades comprendidas entre los cero y tres años que presente alguna discapacidad física, psíquica, sensorial o con problemas de desarrollo madurativos o de adaptación así como asesoramiento, apoyo y acompañamiento a las familias y profesionales en las escuelas infantiles públicas de la Consejería de Educación y Cultura”.

El otro es la Escuela de Familias, “se trata de un programa formativo-preventivo, a través de cursos, talleres, charlas que busca fomentar la participación de las familias; así como ofrecer un servicio de asesoramiento individualizado a aquellas familias que lo demanden para prevenir o paliar disfunciones que pongan a los menores en situación de riesgo social”.

Conociendo las dificultades que traviesan, desde el Movimiento ratifican que “la educación y la formación es la base de toda sociedad moderna y por eso forma parte de nuestras reivindicaciones tanto a nivel local, pese a no tener competencias en materia educativa propiamente como a la Dirección provincial de educación que es quien debería solucionar los problemas del ámbito educativo”.

Para el MDyC es vital que el Ejecutivo local atienda con la mayor celeridad todas y cada una de las demandas de la Fampa Cuatro Culturas “para que puedan contar con el personal necesario con el objetivo de continuar prestando y desarrollando las labores y los programas en los que vienen trabajando en beneficio del alumnado”.

Tags: AsociacioneseducaciónGobierno de CeutaMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)

Related Posts

ciudad-inicia-traslados-menores-liberar-colegios-principe-00008

La Ciudad inicia los traslados de menores para liberar los colegios del Príncipe

hace 10 minutos
emocion-sentimiento-legion-celebra-105-aniversario-010

AUME pide suspender el aniversario de La Legión por la sobrecarga de trabajo de los militares desplegados en Ceuta

hace 20 horas
EFE

ONG marroquí reclama investigar las muertes en la entrada masiva hacia Ceuta

hace 21 horas
mdyc-propone-blindar-plus-residencia-aliviar-restricciones-frontera

MDyC reclama más coordinación, seguridad y limpieza en las barriadas ante la situación de Ceuta

hace 22 horas
plan-de-empleo-2026-2027-contrataciones-ceuta

Plan de Empleo 2026-2027: nuevas 209 contrataciones en Ceuta

hace 1 día

ATME reclama aplicar los protocolos ante casos de sarna en miembros de Regulares

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023