Comienza la cuenta atrás para la Cuna de La Legión

A partir de hoy ya se pueden recoger los dorsales para la competición del sábado

La organización ofrece esta mañana los últimos detalles

Este sábado se celebra la que apunta ser una de las pruebas deportivas del año, la segunda edición de la carrera cívico-militar ‘Cuna de la Legión’, una competición para la que se han apuntado cerca de 2.300 deportistas y que podrá romper todos los récords de participación.
Una carrera que emula los célebre 101 Kilómetros de Ronda y que reúne las disciplinas de marcha y bicicleta todoterreno por los montes de nuestra ciudad, bajo la organización del Tercio Duque de Alba de La Legión y con el patrocinio y la colaboración de la Ciudad.
Y hoy dos citas importantes para calentar motores. La primera a las once de la mañana en la sala de prensa del Palacio Autonómico, en donde se darán a conocer los últimos detalles del evento de la mano del Consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, así como el coronel jefe del Tercio, Felix Abad, que toma el relevo del que ocupara el año pasado dicho destino, Marcos Llago.
Sí repite el teniente coronel de la misma Unidad, Jesús Aaroz, con experiencia en los 101 Kilómetros y uno de los principales responsables de la organización.
El otro punto de interés en el día de hoy es que ya se podrán recoger los dorsales, de nuevo en el Casinillo de La Legión, entre las seis de la tarde y nueve de la noche (18.00-21.00h), mismo horario y lugar para mañana y el viernes, aunque en este caso el horario será también matutino, de diez a una (10.00-13.00) y vespertino de cuatro a nueve (16.00-21.00). El sábado, por la mañana, los participantes foráneos lo podrán recoger en el mismo puerto de Ceuta, de siete y media a nueve y media de la mañana (7.30-9.30). Reto de altura
La competición, tal como ocurriera el año pasado, se dividirá en dos recorridos para la marcha, de 20.20 kilómetros de iniciación y la ‘reina’ de 50.50, mientras que en la bicicleta todoterreno la distancia, exacta, será de un total de 64.37 kilómetros.
Aunque el recorrido será el principio el mismo, podría haber algunas variaciones, lo cual confirmará, o no, la organización en la citada rueda de prensa de hoy.
Hay que recordar que el año pasado el campeón en marcha fue el ceutí Mustafa Mohamed Abderrahman, mientras que en la bicicleta llegó el primero el también caballa Carlos Guzmán, en un trazado con polémica por ‘perderse’ algunos de los primeros clasificados durante la prueba.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024