• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 27 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Comienza en China el juicio contra cuatro directivos de la minera Río Tinto

Por Agencias
22/03/2010 - 11:42

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El juicio contra cuatro directivos de la compañía minera anglo-australiana Río Tinto, acusados de sobornos y espionaje industrial, comenzó hoy en Shanghái. El Tribunal Intermedio Número Uno de Shanghái será el encargado de juzgar al ciudadano australiano de origen chino Stern Hu y a otros tres directivos locales de la minera en China: Wang Yong, Ge Minqiang y Liu Caiku.

Los cuatro fueron detenidos en julio del 2009 bajo sospecha de haber filtrado secretos de Estado durante las negociaciones anuales de los precios del hierro entre las tres grandes mineras mundiales, entre ellas Río Tinto, y las acerías chinas.

Sin embargo, tras la investigación policial y las gestiones diplomáticas australianas, la acusación se redujo a los delitos por los que ahora están siendo juzgados: aceptación de sobornos y espionaje industrial.

La semana pasada, el Gobierno chino pidió que no se politice el juicio, en respuesta al primer ministro australiano, Kevin Rudd, quien señaló que el mundo estará pendiente del caso.

La detención de los directivos de Río Tinto contribuyó a aumentar las tensiones que ya existían entre ambos países, surgidas por el recelo del Gobierno australiano ante las participaciones cada vez mayores de empresas del gigante asiático, casi todas estatales, en firmas australianas de sectores clave, como el minero.

Los propios accionistas de Río Tinto bloquearon una oferta de Chinalco, la mayor productora de aluminio de China, para duplicar su participación del 9,5 por ciento en la minera.

Ante el aumento de precios de las materias primas, las empresas chinas, en especial las acerías, han optado en los últimos tiempos por aumentar sus participaciones en las empresas australianas de recursos naturales, e incluso llegar a controlarlas, para reducir su dependencia de terceros.

Related Posts

mayores-ceuta-coronavirus-9

¿Un 4% más de pensión por cada año extra trabajado? La Seguridad Social lo aclara

hace 5 minutos
barco-repatriacion-tanger-malaga-4-junio (1)

Caos y largas esperas en Tarifa para las temporeras que regresan a Marruecos

hace 25 minutos
asi-ensayan-regulares-ceuta-vigo-desfile-dia-fuerzas-armadas-1

Así ensayan los Regulares de Ceuta en Vigo para el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

hace 2 horas
caritas-organiza-conferencia-caridad-cargo-padre-silvio-bueno-2

Cáritas organiza una conferencia sobre caridad a cargo del padre Silvio Bueno

hace 3 horas
cinco-medallas-club-sepai-andorra-3

Cinco de cinco en medallas para el Club Sepai en Andorra

hace 3 horas
licitacion-viviendas-pozo-rayo

Iniciado el proceso de licitación de 102 viviendas en Pozo Rayo

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023