Categorías: Sociedad

Comienza el taller de conciliación de vida laboral y familiar

La Oficina Técnica para la Conciliación Laboral, Familiar y Personal de UGT comienza a desarrollar hoy y hasta el día 27 de junio, un Taller de sensibilización en materia de Conciliación de la vida laboral, familiar y personal. El objetivo de este taller es sensibilizar en materia de igualdad de género a la ciudadanía en general y a la red empleadora en particular, fomentando el cambio de las actitudes, en temas relativos al principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, proporcionando bases conceptuales en materia de igualdad incidiendo fundamentalmente en el área de conciliación laboral.
Las destinatarias de este taller serán 12 mujeres desempleadas, que obtendrán su titulación como mediadoras en igualdad. Serán las encargadas de analizar la realidad sobre conciliación en nuestra ciudad, informar sobre todas aquellas medidas de acción positiva en materia de conciliación.
Este taller cuenta con una subvención del Centro Asesor de la Mujer, según indicó la organización sindical en cuestión a través de una nota de prensa.
Esta oficina cofinanciada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y el Fondo Social Europeo (FSE), pretende asesorar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la conciliación laboral, familiar y personal, así como favorecer la igualdad de oportunidades.
Según dicen desde la UGT de Ceuta, la igualdad de mujeres y hombres en lo que se refiere al acceso al empleo, a la formación y a la promoción profesionales, y a las condiciones de trabajo es un principio fundamental de la Unión Europea, plasmado en las directivas comunitarias en materia de igualdad de trato transpuestas en nuestro Ordenamiento por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y, en su caso, a elaborar, concertar y aplicar un plan de igualdad.

Entradas recientes

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024

El Príncipe se vuelca con el viaje de fin de curso del ‘Reina Sofía’

“Una tarde maravillosa en el ‘Reina Sofía’ ayudando a los niños de sexto de Primaria”.…

29/04/2024