• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El 'Reina Sofía' exige "urgentemente" tener un conserje

Han enviado un escrito formal a la Consejería de Educación y no descartan acciones de protesta si no se soluciona la falta de conserje en el centro

Por Isabel Jiménez
18/02/2025 - 13:16
reina-sofia
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del el Colegio Público Reina Sofía ha exigido urgentemente una solución ante la falta de conserje en el centro, una problemática de la que ya se hizo eco El Faro de Ceuta.

De esta manera, a través de un comunicado "urgente" ha vuelto a denunciar la falta de personal de conserjería en el centro educativo, con la finalidad de exigir a la Consejería de Educación una solución "inmediata".

El problema surge tras la jubilación de uno de los conserjes, cuya plaza no ha sido cubierta. "Esta situación ha obligado a la dirección del colegio a cerrar la puerta de acceso de Primaria, forzando a que todos los niños y niñas, tanto de Infantil como de Primaria, utilicen la misma puerta de salida", han explicado.

"Esta decisión supone un grave riesgo para los más pequeños, ya que la puerta de Infantil no está acondicionada para gestionar tal cantidad de alumnado, generando aglomeraciones y aumentando el peligro de accidentes", lamentan.

Desde el AMPA del Colegio Reina Sofía han manifestado su preocupación ante esta problemática, destacando que la Consejería de Educación ha "ignorado" las reiteradas solicitudes de reposición de la plaza vacante.

En este sentido, la asociación ha enviado un escrito formal a la consejería exigiendo una respuesta "urgente" y la "incorporación de los conserjes necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del centro y la seguridad de los menores".

“Nos preocupa la falta de respuesta por parte de la Consejería. No podemos permitir que la seguridad de nuestros hijos e hijas se vea comprometida por la inacción de la administración”, han señalado desde la asociación de padres y madres.

Finalmente, el AMPA ha hecho un llamamiento a la comunidad educativa y a las familias para visibilizar este problema y reclamar una solución inmediata. Advierten de que, de no tomarse medidas en el menor tiempo posible, no descartan llevar a cabo nuevas acciones de protesta para exigir una solución definitiva a esta problemática.

Tags: AsociacionescolegioGobierno de Ceuta

Related Posts

bet-on-ceuta-baja-telon-reforzando-apuesta-futuro-digital-ciudad-1

Bet on Ceuta baja el telón reforzando su apuesta por el futuro digital de la ciudad

hace 13 horas
fotografia-internacional-toma-revellin-miradas-ceuta-00014

La fotografía internacional toma el Revellín de la mano de Miradas de Ceuta

hace 16 horas
fotos-ceuta-estrena-autobus-turistico-descapotable4_-portada

Ceuta estrena el autobús turístico descapotable con capacidad para 72 pasajeros

hace 20 horas
seguridad-juridica-nuevos-retos-regulatorios-debate-bet-on-ceuta Image 2026-06-18 at 11.48.59

La seguridad jurídica y los nuevos retos regulatorios centran el debate de Bet On Ceuta

hace 24 horas
bet-on-ceuta-defiende-papel-ciudad-polo-tecnologico-referente-juego-online Image 2026-06-18 at 11.01.18

Bet On Ceuta defiende el papel de la ciudad como polo tecnológico y referente del juego online

hace 1 día
padron-ceuta-consulta-afectado-expedientes-baja-definitiva

Padrón de Ceuta: consulta si estás afectado por los expedientes de baja definitiva

hace 1 día

Comments 3

  1. Vaya tela! comentó:
    hace 1 año

    En serio! Piden enfermeras y no tienen conserje! Y hay gente del plan de empleo para parar un tren!! 😬

  2. Conserje ya!!! comentó:
    hace 1 año

    El Ayuntamiento debe de suplir la falta de conserjes en los centro educativos, es una obligación de la ciudad, pero ya sabemos que algunas categorías profesionales en el se están perdiendo ante la dejadez de los distintos agentes sociales, y esta es una de ellas. Aunque lo nieguen en muchos servicios, hay personal de Angevicesa que realizan estas funciones, y no es la primera vez. Y los sindicatos miran para otro lado.
    Hay que cubrir esa plaza de forma urgente es una competencia del ayuntamiento. Además que es increíble que no se prevean estos puestos cuando son producto de una jubilación.
    Lo que le gusta a este ayuntamiento es externalizar servicios, y de paso hacer ricos a unos cuantos.

  3. Un puesto arriesgado para la integridad física comentó:
    hace 1 año

    EL PLAN DE EMPLEO SE PUSO EN FUNCIONAMIENTO Y CASI SIEMPRE REPARTEN ALGUNOS CIUDADANOS A CUBRIR ESOS PUESTOS QUE NO QUIERE NADIE POR LO DELICADO QUE SE HA PUESTO ACTUALMENTE LAS CONDUCTAS INCIVICAS DEL ALUMNADO.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023