• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Colegio de Médicos reclama más medios y personal en Atención Primaria

Atisba una problemática seria ante el envejecimiento de la plantilla y denuncia el elevado número de agresiones producidas

Por E.F.
11/04/2019 - 06:50

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta se ha sumado al Día de la Atención Primaria con la reivindicación de una serie de mejoras en esta área, teniendo en cuenta que Ceuta figura como área sanitaria de difícil desempeño y cobertura.

Así, por ejemplo, reclaman un incremento del presupuesto finalista en Sanidad y la potenciación de la inversión en Atención Primaria como pilar fundamental y principal puerta de acceso a la asistencia sanitaria, lo que permitiría descongestionar los servicios de Urgencias y las derivaciones a la Atención Especializada. A esto cabe añadir la oferta de contratos dignos a los médicos sustitutos e interinos y cubrir todas las ausencias de facultativos. 

Pero la lista es más larga: convocar oposiciones frecuentes para que la proporción de trabajadores propietarios sea la más alto posible y que fidelice a los profesionales médicos y a los médicos internos residentes (MIR) que cada año finalizan su especialidad así como incrementar las plantillas de Médicos de Atención Primaria, con unos cupos de pacientes más adecuados, con un máximo de 30 de visitas diarias y sobre todo más tiempo para dedicarles a sus enfermos (10 minutos mínimos por paciente) y así ofrecerles una asistencia de calidad y más humanizada.

Por último el Colegio reclama aumentar la capacidad resolutiva de la Atención Primaria con más medios diagnósticos y acceso a pruebas diagnósticas para disminuir derivaciones al Hospital Universitario y la frecuentación de los servicios de urgencias, así como potenciar el espíritu colaborativo con la Atención Especializada; y mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo, redoblando esfuerzos en la lucha contra la lacra de las agresiones al personal sanitario, porque carece de toda lógica que ser médico se haya convertido en una profesión de riesgo.

El Colegio reconoce la labor prestada por los facultativos de los centros de salud, los servicios del 061, el de Atención Primaria de urgencias... todos ellos movidos “por su vocación y entrega”. Ponen el acento en la situación negativa que se atisba ante la jubilación de efectivos en primaria (Ceuta ocupa el tercer lugar de plantilla envejecida) así como la problemática derivada de las agresiones, ya que nuestra ciudad ocupa el quinto lugar en el ranking nacional según el estudio publicado este año por el Observatorio Nacional contra las Agresiones al personal sanitario de la Organización Médica.

Tags: Colegio Oficial de Médicos de CeutaIngesaSanidad

Related Posts

La reparación del equipo de resonancia del hospital costará casi 87.000 euros

hace 10 horas
colegio-psicologos-reivindica-recursos-salud-mental-25-aniversario-6

El Colegio de Psicólogos reivindica recursos para la salud mental en su 25 aniversario

hace 1 día
colegio-medicos-ceuta-celebran-patrona-2026

Los médicos de Ceuta celebran a su Patrona con una noche de reconocimientos y emoción

hace 2 días
nuevos-precios-tabaco-ceuta-melilla-picaduras-pipa

Subida del tabaco: estos son los nuevos precios que pagarán los fumadores

hace 2 días
tragedia-gatwick-cadaver-tren-aterrizaje-avion-desde-tanger

Tragedia en Gatwick: hallan un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión desde Tánger

hace 2 días
vueltas-crematorio-mascotas-ceuta-tildan-chapuza-ceuta-ya

A vueltas con el crematorio de mascotas en Ceuta, lo tildan de "chapuza"

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023