• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Colegio de Médicos: a favor de la reapertura de los centros escolares, pero con información

En el informe remitido por la Organización Médica Colegial se proponen medidas a tener en consideración para implantar una vuelta a las clases segura para todos

Por E.F.
26/08/2020 - 06:50
universidad
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Colegio de Médicos de Ceuta, como parte de la Organización Médica Colegial de España, suscribe los puntos expuestos en el informe de esta organización en relación a la reapertura de los centros educativos. La OMC se posiciona así a favor de la reapertura de los centros escolares, pero manifiesta su preocupación por la falta de información sobre los protocolos de actuación.

En el informe de la OMC se toma en consideración la creciente preocupación de la sociedad provocada por la apertura del sector educativo, ya que incrementa la interacción y contactos entre personas y puede suponer incrementar los riesgos de contagio para los estudiantes, profesores y sus familias.

Pese a esto, continúa el informe, es una prioridad social y sanitaria la apertura de los centros educativos, destacando que las autoridades escolares y sanitarias deben asegurar que esta apertura se produzca de manera ordenada y segura.

Entre las recomendaciones propuestas para minimizar el riesgo de contagio se encuentran las habituales de distanciamiento, uso de mascarillas y lavado de manos frecuente. Además, incluye recomendaciones como dejar las puertas abiertas para no tocar los pomos, formar grupos reducidos y fijos (burbujas), disponer de circuitos bien delimitados de vigilancia epidemiológica para la detección precoz o el uso de asientos fijos para cada niño y mantener ventanas abiertas en el transporte escolar.

Incide además la OMC en que los horarios escolares deben facilitar la conciliación, para que no recaiga en los abuelos o familiares de edad avanzada y más vulnerables la tarea de llevar y traer a los niños del centro.

El Colegio de Médicos de Ceuta apoya las conclusiones de este informe, en el que se requiere a las autoridades que potencien la atención primaria y la salud pública, pues con el inicio escolar se prevé un aumento de la atención pediátrica y de las actividades de rastreo.

Tags: Colegio Oficial de Médicos de CeutaCoronavirusSanidad

Related Posts

14.vecinos-hadu-rosales-inmigracion

Expertos en salud pública rechazan el confinamiento preventivo de inmigrantes en Ceuta

hace 2 horas
educacion-refuerza-limpieza-colegios-ceuta-entrada-masiva-inmigrantes

Educación refuerza la limpieza de los colegios de Ceuta tras la entrada masiva

hace 17 horas

La Ciudad refuerza la prevención y atención frente a las agresiones sexuales

hace 17 horas

Ceuta recibirá hasta 45.000 dosis de vacunas de triple vírica, tétanos, varicela y polio

hace 19 horas
sindicato-medico-ceuta-une-huelga-inspectores

El Sindicato Médico exige a Ministerio e Ingesa un plan de emergencia ante la demanda asistencial

hace 22 horas

CSIF pone en valor la sanidad ceutí tras la sobrecarga asistencial del 30 de julio

hace 23 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023