El CN Caballa masculino acabó el campeonato de España de categoría infantil en un meritorio séptimo puesto tras imponerse al anfitrión, al CD Waterpolo Málaga por un gran 6-9. De esta forma, los de Javier Ruiz culminan siendo uno de los mejores ochos equipos de España. El equipo femenino del CN Caballa ha quedado octavo, lo que significa que están dentro de los ocho mejores de España en esta campeonato de waterpolo en categoría infantil.
Los chicos del Caballa han quedado en 7º lugar de España. Han demostrado un excelente trabajo en la faceta defensiva y un carácter competitivo destacado. Han ido de menos a más no solo en este campeonato, sino durante toda la temporada.
Equipo femenino
En cambio, el equipo femenino logró también meterse entre los ochos mejores equipos de España. Tras gana al UWP Jerez por 6-3, en cuartos de final contra el CN Terrasa por un 10-1.
A pesar de las derrotas, las niñas del Caballa han demostrado su afán de trabajo y han salido contentas de este torneo nacional. Han ido de menos a más y “estamos seguros de que este equipo dará mucho que hablar en el futuro”, comentan desde el CN Caballa.
Las dos últimas derrotas ante el CN Terrasa y ante el CDW Málaga hicieron que el equipo femenino del Caballa se alzara con meritorio octavo puesto que le sitúan entre las ocho mejores de España en este campeonato infantil de waterpolo.
Con esta derrota del femenino, el cuadro caballa de esta categoría culmina octavo del campeonato de España infantil.
Ambos cuadros han desplegado un gran nivel de waterpolo en el campeonato de España celebrado en Málaga.
Los días del campeonato de España de categoría infantil de waterpolo han servido para que el CN Caballa siga evolucionando a gran nivel y demostrando una habilidad.
Nivel alto en Competiciones nacionales
A pesar de los resultados, el CN Caballa ha demostrado un nivel alto en las competiciones nacionales. “Estamos orgullosos de nuestros jóvenes deportistas y de su dedicación al waterpolo”, dicen desde el club.
Desde la dirección del CN Caballa afirman lo siguiente: “Queremos destacar la muestra de educación y saber perder y ganar de nuestros niños y niñas. En estas edades, el resultado es importante, pero debe ser en segundo plano. Estamos muy contentos y orgullosos de todos nuestros equipos”, destacaron.
Agradecimientos
“Queremos agradecer a la Ciudad de Ceuta y al Instituto Ceutí de Deportes (ICD) por su apoyo y colaboración. Su respaldo es fundamental para que nuestros jóvenes deportistas puedan participar en estas competiciones. ¡Vamos Caballa!”.
Campeonato en Málaga
Estos campeonatos nacionales de clubes infantiles reúne a más de 600 deportistas, de 40 equipos de toda España, 24 masculinos y 16 femeninos. Se han disputado nada menos que 110 encuentros y todos los partidos han tenido una gran afluencia de aficionados, que han promovido un gran impacto económico en la ciudad de Málaga, y una media de asistencia creciente, como en los últimos años, en las gradas cada día. En 2024 se superó los 3.000 asistentes de media cada jornada.
De entre todos los equipos, cabe destacar la actuación del CN Caballa en ambos conjuntos tanto en categoría masculina como en femenina que han quedado entre los ocho mejores de España.
La organización de ambos eventos, por parte de la Real Federación Española de Natación y el Club Deportivo Waterpolo Málaga, cuentan con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Málagay la Junta de Andalucía, junto con Fundación Unicaja.
El Club Deportivo Waterpolo Málaga, como campeón andaluz infantil en ambos cuadros, masculino y femenino, estará presente en los dos torneos para intentar lograr la machada que, en la pasada edición, se quedó muy cerca en la finalísima femenina. La cantera malagueña sigue creciendo, en la piscina y fuera de ella, y el Campeonato de España 2025 volverá a ser un gran ejemplo de ello.