El Club Sepai Kárate de Ceuta ha arrasado en la Andorra Cup Internacional acumulando un palmarés de cuatro medallas de oro y una de plata. Los karatekas ceutíes se han desplazado hasta los Pirineos para medirse contra competidores venidos desde Francia en el prestigioso y exigente certamen andorrano.
Los cadetes triunfaron colgándose el dorado del cuello. Primero, la femenina, Julia Melgar, consiguió el merecido oro en la categoría de -52kg. Por el lado masculino, Francisco Benítez, en +64kg logró el mismo galardón imponiéndose demostrando su talento y trabajo duro.
Por el lado infantil, Daniel Benítez se hizo con el oro con mucho orgullo. Lo logró con claridad. en la categoría de-40kg.
El ansia medallero ceutí se hizo latente en la categoría juvenil masculina -52kg, en la que tanto Enrique Rodríguez como Javier Rosillo, lograron con contundencia una medalla para cada uno. Ambos karatekas se hicieron con un hueco en la final del torneo dando un regusto a caballa en el podio de Andorra. La dorada cayó en las manos de Enrique mientras que la plateada recaló en Javier. Una final ceutí que evidenció el buen estado de forma local en el arte marcial japonés.
Solo un karateka local sufrió una derrota en la totalidad del certamen andorrano. Javier Rosillo fue el único, que cayó ante su coterráneo Enrique Rodríguez, demostrando así que ningún ceutí cayó ante cualquier otro que no fuera de Ceuta, proclamando una total imbatibilidad contra todo aquel foráneo que se enfrentara a un ceutí.
Un club orgulloso
El Club Sepai destaca la gran satisfacción que le produce el esfuerzo, dedicación y rendimiento de sus jóvenes karatekas: "Muy orgulloso de mis deportistas que siempre dan el máximo en cada entrenamiento y competición dejando a Ceuta en lo más alto desde hace ya siete años".
Desde el propio club destacan la excelencia de los resultados conseguidos. "Estamos muy contentos con el trabajo realizado en el tatami", destacan desde Club Sepai. "Nuestros deportistas han mostrado un grandísimo nivel y han controlado todo los aspectos que dependían de nosotros mismos", añaden con orgullo. "Todos han rendido de maravilla y han obtenido su máximo resultado posible", comentan desde el club.
Además, han visto prioritario destacar que todos los ceutís del torneo han llegado a disputar los cuatro combates correspondientes para cada uno, ocupando la totalidad del calendario competitivo e imponiéndose de forma clara y contundente a todos sus rivales.
Agradecimientos del club
Desde el propio Club Sepai han querido agradecer el enorme esfuerzo económico que realizan todos los padres y madres del club y del kárate de Ceuta. Gracias a ellos, destaca el club, los grandísimos deportistas que tiene la ciudad pueden seguir en esta dinámica de competición, siendo así los que "más medallas oficiales carácter nacional e internacional aporten a Ceuta", demostrando el valor deportivo y competitivo de la ciudad en las categorías de artes marciales.