• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 20 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Club de Oro de la Mesa Andaluza, de luto por Rafael Carrasco

Esta asociación de restaurantes de prestigio ha suspendido su convención anual prevista para este fin de semana en Aracena por el fallecimiento del copropietario de El Refectorio

Por Isabel Jiménez
20/10/2024 - 14:36
club-oro-mesa-andaluza-luto-fallece-rafael-carrasco-refectorio
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La convención anual del Club de Oro de la Mesa Andaluza, programada para celebrarse en Aracena este domingo y lunes, 20 y 21 de octubre, ha sido cancelada debido al fallecimiento de Rafael Carrasco, copropietario del restaurante El Refectorio de Ceuta.

Este triste acontecimiento, que afecta a uno de los socios del club, ha obligado a suspender todos los eventos en señal de luto, aplazándose la convención hasta, previsiblemente, enero, como adelanta el periódico Huelva Información.

La asamblea del Club iba a tener lugar este domingo en un hotel onubense de Aracena, seguida de una cena de gala que iba a estar presidida por el alcalde de la localidad, Manuel Guerra, y por la presidenta del Club, Estrella Moreno. Más de 60 personas ya habían confirmado su asistencia a este evento.

Antes de cancelarse la convenio por la defunción del chef de Ceuta, estaba programado que los actos continuaran el lunes con una visita a uno de los patrocinadores del Club, Sierra Mayor Jabugo, en Corteconcepción.

La convención se aplaza previsiblemente a enero

En esta visita, los asistentes habrían tenido la oportunidad de conocer las instalaciones y descubrir el proceso artesanal y natural de elaboración de jamones y embutidos, en el que influye el microclima de la Sierra de Aracena.

El pantano de la localidad desempeña un papel crucial, suavizando los veranos calurosos y aportando un extra de aroma y sabor a los productos de la zona.

Posteriormente, se tenía prevista una excursión a Cala, donde los participantes habrían visitado las fincas La Jineta, La Herradora y la Dehesa Vieja, para observar una montanera en pleno desarrollo, con cerdos 100% ibéricos de Sierra Mayor alimentándose de bellotas y pasto gracias a las recientes lluvias.

El evento finalizaría con una cena en un reconocido restaurante en Higuera de la Sierra, donde los comensales habrían disfrutado de platos tradicionales de la región, poniendo así fin a la convención de este club dedicado a la gastronomía andaluza.

Tags: FunerariaHosteleríaPatrimonio

Related Posts

imágenes-ultimo-adios-ceuta-caballero-legionario-kevin-parra Image 2026-06-17 at 18.17.42 (1)

Semana negra en las Fuerzas Armadas: la muerte del legionario Kevin Parra y otros heridos

hace 1 día
gobierno-local-reorganiza-financiacion-antiguo-almacen-abastos-00003

El Gobierno local reorganiza la financiación del antiguo almacén de abastos

hace 4 días
legion-legionarios-espaldas

Ceuta traslada el pésame a la Legión tras la muerte de un legionario

hace 4 días
sabores-toscana-danza-concierto-festival-sete-sois-sete-luas-ceuta-2026

Sabores de Toscana, danza y conciertos internacionales: regresa Sete Sóis Sete Luas a Ceuta

hace 4 días
fallece-legionario-realizaba-practica-deportiva-1

Fallece un legionario mientras realizaba una práctica deportiva

hace 4 días
hornacina-cristo-del-puente-se-transformara-capilla

La hornacina del Cristo del Puente de Ceuta se transformará en capilla

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023