• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El club Manada realiza la ruta senderista de Jimena de la Frontera

El club de senderismo realizó la Ruta del río Hozgarganta en Jimena de la Frontera, con paisajes con mucha vegetación. Los senderistas pudieron ver varias ruina romanas durante el recorrido

Por R.F.
28/06/2022 - 16:29
ruta-senderista-club-manada-003
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El club de senderismo Manada participó el pasado fin de semana en la ruta del río Hozgargante en Jimena de la Frontera. Unos 35 kilómetros de recorrido con paisajes de numerosa vegetación pero también con ruina romanas durante el recorrido.

Los usuarios del club realizaron esta excursión que está dentro de lo proyectado en estos meses de verano. Una vez finalizada se procedió a la comida habitual de convivencia entre todos los participantes.

Este sendero ofrece numerosos atractivos naturales y culturales para ser recorrido, entre los que destaca la Real Fábrica de Artillería, restos de una industria siderúrgica pionera o los molinos harineros junto al río Hozgarganta, el último río virgen de Andalucía. Un río que conecta historia y naturaleza, especialmente a su paso por el Parque Natural de los Alcornocales en Jimena de la Frontera.

El sendero inicia en las inmediaciones del la Cruz Blanca (localizada cerca del Camping los Alcornocales), lugar de confluencia de las rutas comerciales procedentes del norte en el pasado (Cortes de la Frontera-Ubrique).

 

1 of 7
- +
ruta-senderista-club-manada-008
ruta-senderista-club-manada-007
ruta-senderista-club-manada-006
ruta-senderista-club-manada-005
ruta-senderista-club-manada-004
ruta-senderista-club-manada-002
ruta-senderista-club-manada-001

El Hozgarganta nace en la Sauceda a 160 metros de altitud, tiene un recorrido de 35 kilómetros, en su mayoría a través del Parque Natural de los Alcornocales, afluente del rió Guadiaro, siendo actualmente el único cauce fluvial Andaluz que no cuenta con regulación en toda su cuenca, esta característica, unido a su situación y riqueza ecológica lo hacen atractivo y singular, lugar de descanso de numerosas especies.

El recorrido que se propone a través de este sendero bordea el cerro de San Cristobal, coronado por el Conjunto Monumental del Castillo de Jimena de la Frontera. La proximidad del agua permite el cultivo de huertos y la existencia de una vegetación propia de ribera en la zona.

Este trayecto puede ser recorrido de diferentes alternativas, realizarlo de forma contraria e iniciándolo en la Pasada del Alcalá o a través de la vereda conocida como la Encubierta.

Una vez finalizada esta ruta senderista, el club Manada empezará con sus actividades de verano como son el aqua-roca o la travesía con kayaks. La temporada finalizará como suele ser habitual con una comida típica en las Fiestas Patronales de Ceuta, que este año si se celebrarán.

Tags: Medio AmbienteSenderismo

Related Posts

EFE

De los 20 a los 27 grados: así ha subido el termómetro en Ceuta

hace 2 días
comprar-lata-botella-brick-sera-mas-caro-agosto

Comprar una lata o una botella será más caro a partir de agosto

hace 4 días

Coches eléctricos en Ceuta: MDyC propondrá al Pleno instalar puntos de recarga públicos

hace 4 días

MDyC carga contra Ramírez por el “caso Obimasa”: “No se ha parado el proceso selectivo”

hace 5 días
ies-clara-campoamor-fp-mas-innovadores-espana

El IES Clara Campoamor, entre los centros de FP más innovadores de España

hace 1 semana
desfiles-planetarios-eventos-astronomicos-no-te-puedes-perder

Desfiles planetarios: estos son los eventos astronómicos que no te puedes perder

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023