Las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Ceuta han celebrado en la tarde noche de este jueves un acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco con motivo del 28º aniversario de su secuestro y asesinato a manos de la banda terrorista ETA.
El acto ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución, junto a la estatua de la Libertad, y allí se han dado cita numerosos miembros del Partido Popular así cómo jóvenes pertenecientes a las Nuevas Generaciones.
Además, justo delante de la estatua de la Libertad, han colocado una imagen de Miguel Ángel Blanco para tenerlo presente en este acto de homenaje con motivo del 28ª de su secuestro y asesinato.
Reparto de claveles
Conforme los asistentes se iban congregando en este punto elegido para el homenaje a Miguel Ángel Blanco, los jóvenes de las Nuevas Generaciones han repartido claveles blancos que después se depositarían en señal de respeto ante la imagen del homenajeado.
Cuando ya todos tenían su flor en la mano, se han colocado delante de la imagen y Pelayo Alcaina, presidente de las Nuevas Generaciones de Ceuta, ha sido el encargado de leer el manifiesto.

Lectura del manifiesto
Durante su intervención, Alcaina ha señalado que, “hoy, 17 de julio, los jóvenes de Nuevas Generaciones de Ceuta volvemos a reunirnos para honrar la memoria de Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA aquel trágico 13 de julio de 1997”.
“Aquel día marcó un antes y un después en la conciencia colectiva de nuestro país, cuando millones de españoles salimos a la calle con las manos blancas alzadas para decir alto y claro: ¡Basta ya!”.
“Hoy, más de dos décadas después, España ha cambiado profundamente, pero el legado de Miguel Ángel y de todas las víctimas del terrorismo permanece más vivo que nunca. Sin embargo, observamos con preocupación ciertas decisiones políticas que nos alejan del consenso moral que como sociedad construimos entonces, un consenso basado en el respeto a las víctimas, la unidad de nuestro país y la defensa de los valores democráticos”, ha añadido.
El dolor por algunos pactos políticos
Además, a través de la lectura del manifiesto ha asegurado que “nos duele ver cómo algunos acuerdos políticos actuales se alejan de esa memoria compartida, dando cabida a pactos que hieren la sensibilidad de quienes han sufrido el zarpazo del terrorismo. El pacto con aquellos que no han condenado de forma clara e inequívoca la violencia de ETA nos interpela como generación comprometida con la verdad, la justicia y la dignidad”.
“No puede haber progreso democrático si no se sustenta en unos pilares éticos firmes. La memoria de quienes lo dieron todo por España, como Miguel Ángel Blanco, exige una política que anteponga los principios al oportunismo, la integridad al cálculo y la verdad al silencio”, han pedido.
Alzar la voz por la memoria, la dignidad y la justicia
Para culminar, han recordado que “hoy no solo rendimos homenaje a un joven valiente y comprometido con su tierra, sino que también alzamos la voz para reclamar Memoria, Dignidad y Justicia. Por aquellos que nunca se rindieron, por quienes defendieron la libertad frente al terror, por sus familias, por las víctimas cuyos casos aún esperan reparación y verdad, especialmente en aquellos lugares donde el miedo todavía impone su sombra”.
“Miguel Ángel Blanco representa el mejor ejemplo de compromiso cívico y valentía. Su recuerdo nos guía y nos obliga a no mirar hacia otro lado cuando se ponen en cuestión los fundamentos morales de nuestra democracia. Por él, y por todos los que dieron su vida por España, reafirmamos nuestro compromiso con una sociedad libre, justa y con memoria”, ha concluido Pelayo Alcaina.

Minuto de silencio
A su término, todos los presentes en este homenaje han guardado un minuto de silencio y han colocado claveles blancos y ramos de flores ante la imagen de Miguel Ángel Blanco puesta junto a la estatua de la Libertad.
Así, con este sencillo, pero emotivo acto las Nuevas Generaciones del PP tratan de mantener viva la memoria de Miguel Ángel Blanco en la ciudad autónoma.






Que desastre!!Ahora le hacen el homenaje?
Cuando las cosas se hacen por cumplir y no con sentimiento, a veces se roza la falta de respeto.
Miguel Ángel Blanco murió el día 12 de Julio, y ese día se le hicieron los homenajes en toda España,
Pero bueno, una vez criticados por los medios de comunicación, por la ausencia de actos conmemorativos de ese dia, a la prisa y corriendo ,se ha hecho esto.
Que pena de PP.
Nuevas generaciones? Entre los que hay suman 400 años....los mismos de siempre haciendose fotos aprovechando un suceso...
Todavía no he visto ninguna a las las miles de víctimas en Madrid de las residencias en la pandemia, pero claro, era dirigido por Ayuso, de su PP que le dan de comer.....
Jubilense...
Ni sociatas, ni la Fati ni el mojapresi... Tus amiguetes Juanito y tú. Trayendo menas