• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ciudadanos denuncia que los organismos del Estado no compran en Ceuta

Ante esa situación, el líder del partido, Javier Varga, ha mandado un escrito al Ministerio de Hacienda porque se han ido “perdiendo” puestos de trabajo

Por Diego Naranjo
26/05/2023 - 06:43
Fotos: Diego Naranjo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El aspirante a la Presidencia de la Ciudad en las elecciones del 28 de mayo por Ciudadanos, Javier Varga, ha comparecido en la mañana de este viernes en la plaza de los Reyes para denunciar los problemas de comercio en Ceuta.

“Los organismos públicos del Estado no compra en esta ciudad. Desde hace unos diez años el Ministerio de Hacienda ha puesto en marcha un sistema de adquisición centralizada de suministros. Esto quiere decir que los contratos se ofertan de forma centralizada, se adjudican y el adjudicatario de esos contratos es el que se encarga de suministrar a todos los organismos del Estado, estén donde estén, incluidos a los de Ceuta”, ha señalado Varga.

Varga ha querido detallar que se trata de “todo tipo de materiales” en los que se incluye, por ejemplo, “ordenadores, mobiliario, fotocopiadoras e incluso vehículos”. “Hablando de algo tan elemental como papel y material de oficina, todos los organismos del Estado no lo compran en Ceuta”.

“Conforme se han ido incorporando a este sistema de compras centralizada más y más organismos, el comercio de Ceuta ha ido perdiendo clientes importantes. Han ido perdiendo volumen de negocio y, también, hemos ido perdiendo puestos de trabajo”, ha proseguido.

Asimismo, el líder de Ciudadanos ha criticado que hasta los centros educativos de la ciudad han anunciado que “se van a incorporar a este sistema”. “Ciudadanos ha detectado el problema y ha querido buscarle una solución. No vamos a esperar a estar en la Asamblea, no vamos a esperar al día después de las elecciones”.

En ese sentido, Varga ha querido señalar que Ciudadanos envió este pasado jueves un escrito al Ministerio de Hacienda para dar cuenta “del problema” y del impacto que tiene “en la economía local”. “Las empresas locales de Ceuta no concurren en igualdad de condiciones y por eso exigimos medidas correctoras. Como es lógico, están en peores condiciones que cualquier otra empresa nacional”.

“Padecen los efectos negativos de este sistema, porque una vez adjudicado el suministro están obligados a comprar a esa empresa incluso aunque encuentren precios más baratos en nuestra ciudad”, ha detallado.

Por eso, Ciudadanos ha enviado ese escrito que también ha anunciado ha hecho llegar a la Cámara de Comercio y ha solicitado una reunión con la Delegación del Gobierno.

Tags: Cámara de ComercioComercioDelegación del GobiernoEconomíaeducaciónGobierno de CeutaImpuestos

Related Posts

virgen-africa-mantiene-salida-procesional-pese-suspension-feria

La Virgen de África mantiene su salida procesional pese a la suspensión de la Feria

hace 15 horas
ciudad-activa-operativo-especial-limpieza-recuperar-normalidad-espacios-publicos-1

La Ciudad activa un operativo especial de limpieza para recuperar la normalidad en los espacios públicos

hace 17 horas
Procesion-Virgen-de-Africa-2025-036

La procesión y la ofrenda floral a la Virgen de África podrían celebrarse

hace 20 horas
perez-triano-destaca-despliegue-agentes-ceuta-008-portada

Pérez Triano destaca el despliegue de casi 3.000 agentes en Ceuta

hace 21 horas
hospital-ingesa

El Ingesa supera las 1.100 asistencias a inmigrantes en las últimas 24 horas

hace 2 días

El comercio local reabre sus puertas parcialmente y recupera la actividad con cautela

hace 2 días

Comments 1

  1. Juan F. comentó:
    hace 3 años

    Cuando se plantean problemas serios que afectan a Ceuta, cuando se citan actuaciones importantes de situaciones anómalas, cuando en medio de discordantes promesas no se entra en ellas, nos hace pensar en la necesidad de contar con una voz y voto que lo plantee dentro de la Asamblea de Ceuta.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023