Noticias

La Ciudad publica la licitación para las pruebas de la detección precoz del cáncer de mama

Con una pequeña diferencia económica, apenas se llegó a publicar la licitación donde se recogen las prescripciones técnicas y administrativas para el contrato que habitualmente realiza la Consejería de Sanidad dentro del programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama que se desarrolla en Ceuta, también lo hizo una rectificación de precio para las pruebas de mamografías y las ecografías inicialmente planteadas.
De principio, éstas contemplaban un precio unitario máximo de 30 euros, pero el documento adicional publicado en la web rectifica los importes por 28,25 euros en el caso del estudio mamográfico, y 34,67 euros para la ecografía, en el caso de que esta última fuera necesaria para completar el diagnóstico.
Con un importe inicial de 39.000 euros, basado en la población femenina de Ceuta entre los 45 y los 69 años, lo que, según los últimos datos del INE se estiman en 11.845 mujeres las susceptibles de realizar estar pruebas a fin de llevar a cabo el Programa de detección precoz del cáncer de mama que se realiza desde el año 2001 en Ceuta a través de un convenio con el ISALUD y la propia Consejería de Sanidad.
Con una fecha de presentación de ofertas hasta el próximo 16 de agosto, el plazo máximo de ejecución es de un año desde la adjudicación de esta licitación con tramitación ordinaria y procedimiento abierto simplificado.
Para las mujeres a las que les corresponde realizarse una mamografía es la mejor forma de prevenir la enfermedad y tener mejores resultados con la lucha del cáncer y contra el cáncer de mama en concreto.

Requisitos para el servicio

La empresa que opte a este contrato debe estar inscrita dentro de registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de Ceuta como Centro de Diagnóstico.
El adjudicatario deberá contar con al menos dos facultativos especialistas en Radiodiagnóstico con una experiencia mínima de 5000 exploraciones informadas y un técnico en radiodiagnóstico..
El centro donde se realicen las exploraciones no debe tener barreras arquitectónicas y las instalaciones deben permitir el acceso y desplazamiento de pacientes en camillas y sillas de ruedas.
Además, la sala deberá contar con espacio suficiente para pacientes y acompañantes, con capacidad para 10 personas sentadas, una zona de exploración, aseo y vestuario para pacientes y climatización, entre otros requisitos técnicos.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024