• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad licitará el contrato y los empleados de Urbaser desconvocan la huelga

Asimismo, el Ejecutivo local se ha comprometido a aumentar el presupuesto para que se pueda llevar a cabo una ampliación de jornada para el personal de media jornada

Por Isabel Jiménez
12/06/2024 - 10:07
planta-transferencia-residuos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Comisiones Obreras Ceuta ha comunicado este miércoles que la plantilla de Urbaser que presta servicio en la Planta de Transferencia, respaldada por el sindicato, finalmente no irá a la huelga que tenían prevista para esta misma jornada y que anunciaron el pasado viernes.

La plantilla de la Planta de Transferencia ha decidido desconvocar las movilizaciones tras el compromiso de la  Ciudad de sacar a licitación el contrato "de manera inminente". Unas medidas "de presión" que anunciaron para exigir al Gobierno de Ceuta que sacase a licitación nuevamente el contrato del servicio.

"En una reunión en la que han participado el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, y su equipo, el secretario de Organización de CCOO de Ceuta, Ángel Lara, y el delegado de este sindicato en Urbaser, Mohamed Chergui, la Administración local se ha comprometido a satisfacer las reivindicaciones de la plantilla y de CCOO", ha explicado el sindicato.

Por un lado, la Ciudad se ha comprometido a sacar a licitación el contrato "de manera inminente, durante este verano". Además, desde la Administración local explicaron durante el encuentro que se habían encontrado una serie de dificultades en la redacción del pliego de condiciones, "pero que ya están subsanadas".

Por otra parte, ha proseguido la organización sindical, la Ciudad se ha comprometido a aumentar el presupuesto para que se pueda llevar a cabo una ampliación de jornada para el personal de media jornada, que pasará a completa.

"Además, este sindicato se ha puesto en contrato con la empresa Urbaser y ha dicho estar dispuesta a aceptar las reivindicaciones sindicales para negociar el convenio. Una vez más se pone de manifiesto que la labor sindical y el compromiso de las personas trabajadoras en la defensa de sus derechos son fundamentales para conseguir mejoras laborales", ha concluido el comunicado de prensa.

Tags: CCOOEmpleo y trabajoGobierno de CeutaSindicatos

Related Posts

campos-lleva-ceoe-voz-empresarios-ceuties-absentismo-laboral-2

Campos lleva a la CEOE la voz de los empresarios ceutíes contra el absentismo laboral

hace 13 horas

El Sindicato Médico denuncia presiones durante la huelga y acusa al Ingesa de obstaculizar el ejercicio de un derecho fundamental

hace 13 horas
portada-ceuta-impulsa-feria-conecta-alumnos-talleres-formacion-empresas

Ceuta Impulsa: una feria que conecta a 225 alumnos de talleres de formación con empresas

hace 19 horas
legion-legionarios-espaldas

Ceuta traslada el pésame a la Legión tras la muerte de un legionario

hace 20 horas
csif-mujeres-trabajando-sin-percibir-remuneracion

CSIF reclama la reclasificación de los técnicos sanitarios tras 19 años de espera

hace 21 horas
ceuta-impulsa-talleres-empleo-generan-empleabilidad-00008

Ceuta Impulsa: los talleres de empleo generan un 50% de empleabilidad

hace 22 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023