• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 3 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Ciudad garantiza transporte gratuito y seguridad para el Eid Al Adha

La Policía Local establecerá un dispositivo especial desde primera hora del domingo, con el acompañamiento de efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana

Por Paola Lessey
08/07/2022 - 13:56
gaitan-consejo-gobierno
El Faro
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha hablado este viernes sobre el operativo que desde la Ciudad se desarrolla con motivo de la Fiesta del Sacrificio, que tendrá lugar este domingo 10 de julio, destacando entre otras cosas que se han autorizado 4.624 animales, pero que han tenido entrada 3.772; que habrá dos rutas de transporte; y que estará activo un amplio operativo de seguridad desde tempranas horas.

Con respecto a las guías de origen autorizadas, Gaitán ha comentado que “esto es un tema de las explotaciones ganaderas que son las que solicitan el número de ganado que quieren traer a la ciudad, solicitan las correspondientes guías, estas guías se origen se solicitan a la Oficina Comarcal Agraria de los lugares de procedencia de esos animales. Se han pedido 4.624 y ya cada explotación ganadera trae los animales que considere dentro de sus condicionantes económicas, empresariales y comerciales”.

Gaitán se ha referido a las tareas de acondicionamiento que ya se están ejecutando en la explanada de Loma Margarita, que ha sido cedida por la Comandancia General de Ceuta para este fin. Ha señalado que será a las 9:15 horas cuando se lleve a cabo el rezo colectivo y que la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales ha coordinado una colaboración en la que están implicados varios servicios de la Ciudad y para lo que ya se han celebrado varias reuniones preparatorias.

Ha agregado que a través de la Consejería de Educación y Cultura y la Fundación Premio Convivencia, como es habitual, se proporcionará un servicio gratuito de autobuses desde las 8:30 horas con dos rutas. La primera desde el Morro por la barriada de San José y la segunda desde el Príncipe. Por su parte, el área de Festejos ha facilitado las sillas correspondientes.

En cuanto a la contribución de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Gaitán ha explicado que ha tenido que ver con la puesta a punto de la explanada e instalación de valla, contando con las empresas municipales Obimasa y Amgevicesa, así como también con la concesionaria de servicio de limpieza pública Tragsa y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, con las Brigadas verdes.

Ha señalado que el operativo se completa con Parque Móvil y voluntarios de Protección Civil, ambos adscritos a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales.

Dispositivo especial de la Policía Local

Sobre la Policía Local ha acotado que esta va a establecer un dispositivo especial desde primera hora del domingo, desplegando efectivos de la UIR en la zona de Loma Margarita para la regulación y reordenación del tráfico, así como la seguridad durante el rezo colectivo, para luego desplazarse a los distintos mataderos móviles y el municipal para garantizar el buen funcionamiento de los mismos, acompañados de efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana.

Gaitán ha recalcado que se ha logrado un salto cualitativo y cuantitativo en concordancia con las normativas europeas y nacional en materia sanitaria y de bienestar animal con cinco mataderos eventuales de carácter móvil y modernos, adaptados a las necesidades en: la Estación del Ferrocarril, Pozo Rayo, la Almadraba, el Príncipe y Loma Colmenar.

Mientras todo esto ocurre el domingo, también se mantendrá el apoyo al dispositivo de la OPE con presencia en los alrededores de la explanada de embolsamiento y el Hospital Universitario de Ceuta, para garantizar que las comunicaciones sean expeditas.

Etiquetas: AnimalesConsejo de GobiernoGobierno de CeutaPascua del Cordero

Contenido relacionado

El milagro de Goldy: del fondo de una trituradora de basura a la búsqueda de un hogar

El milagro de Goldy: del fondo de una trituradora de basura a la búsqueda de un hogar

hace 20 horas
Ciudad y Ministerio elaboran un informe para cuantificar los daños en la playa de Benítez

Ciudad y Ministerio elaboran un informe para cuantificar los daños en la playa de Benítez

hace 24 horas
Ceuta Open Future celebra su V Encuentro de Mentores

Ceuta Open Future celebra su V Encuentro de Mentores

hace 1 día
Sin voz ni refugio: los gatos y sus hábitats, las otras víctimas de la invasión

Sin voz ni refugio: los gatos y sus hábitats, las otras víctimas de la invasión

hace 1 día
Las aguas de la playa del Trampolín están contaminadas

Las aguas de la playa del Trampolín están contaminadas

hace 1 día
De la verdad sobre la paralización de devoluciones al "juego peligroso" de Sánchez

De la verdad sobre la paralización de devoluciones al "juego peligroso" de Sánchez

hace 2 días

Comentarios 3

  1. Luis comentó:
    hace 4 años

    Y qué pasa con los ceutíes que no podemos salir a nuestra hora en el ferry? Muchos enfermos , ni una botella de agua, esperando horas a que haya carril de residentes?
    Poca vergüenza

  2. Ceuta comentó:
    hace 4 años

    Que poca vergüenza después para navidades no hay nada gratis esque son rasizta

  3. Jose comentó:
    hace 4 años

    Supongo que para la matanza en San Martín me pondrán también mataderos portátiles gratuitos no?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026