Noticias

La Ciudad exige cumplir las normas respetando a bañistas y buceadores

El verano en Ceuta siempre trae polémicas y denuncias sobre el mal uso que hacen algunas personas de embarcaciones acuáticas y de recreo. Hace unos días, El Faro se hacía eco del riesgo existente en la playa del Trampolín para los bañistas por las motos de agua que se acercan a la orilla. Los buceadores profesionales también clamaban hace una semanas y temían que cualquier día ocurriera alguna tragedia por la velocidad y la ‘invasión’ de estos vehículos náuticos en zonas delimitadas para ellos. Es por ello que desde la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma se ha hecho un llamamiento al cumplimiento de las normas de seguridad marítima.

El área competente, a través de la empresa pública Obimasa, ha recordado hoy a través de un comunicado que “por motivos de seguridad, está establecida la prohibición del uso de los canales de lanzamiento y varada por parte de bañistas y buceadores, estando reservados para la navegación”.

La Ciudad destaca a los ceutíes la importancia de cumplir las ‘Instrucciones básicas de Seguridad Marítima, de la Navegación y de Prevención de la contaminación del medio marino en aguas marítimas de Ceuta’, dictadas por la Capitanía Marítima y publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE).

Por ese motivo, y con el objetivo de evitar riesgos y para prevenir posibles incidentes, “se ruega a la ciudadanía que haga un uso correcto de los canales de navegación, evitando el baño en ellos y absteniéndose de situarse en la entrada de estos” han recalcado desde Obimasa tras los últimos acontecimientos de situaciones de riesgo vividos en las playas ceutíes.

Las redes antimedusas

Además, por otra parte, la Consejería Medio Ambiente ha querido reiterar “la importancia de dar un uso apropiado a las redes de contención de medusas, evitando así la entrada de estas en las zonas de baño y posibilitando, además, que no se produzcan daños en las redes, lo que conlleva un notable esfuerzo de mantenimiento”.

Un comunicado que se hace después de una denuncia ciudadana reciente con protestas en la playa del Tarajal por la cantidad de medusas que hay al romperse la red instalada por la Ciudad, un equipamiento que la Ciudad instaló este verano por más de 150.000 euros con el objetivo de que los bañistas y veraneantes no fueran afectadas por las fastidiosas picaduras.

Los usuarios de la playa del Tarajal clamaban hace días por no poder bañarse ante la cantidad de medusas que hay en el agua y las estuvieron sacando con cubos para evitar incidentes graves.

El Faro

Entradas recientes

UGT recibirá 150.000 euros para orientar a 300 parados durante un año

La Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha adjudicado a la UGT…

2 mins hace

El lanchero que terminó condenado tras desobedecer a la Guardia Civil

Cinco años se ha tardado en dictar sentencia condenatoria en Ceuta contra el ocupante de…

2 horas hace

Condenado por agresión sexual a una trabajadora de Trace

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al…

2 horas hace

Drones e inteligencia artificial en Melilla, un plan en la valla de Ceuta

La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ya ha comenzado a utilizar drones dotados…

3 horas hace

Condenado por calumnias contra policías y una fiscal

Durante al menos 3 años llevó a cabo una publicación masiva de comentarios injuriosos contra…

3 horas hace

Prisión tras robar un televisor y varias joyas en una casa

Seis meses de prisión. Esa es la condena impuesta al vecino de Ceuta llamado Y.A.Ch.…

3 horas hace