• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad intentará crear un Instituto local de Biomedicina y Biotecnología

Caballas logra el apoyo necesario para intentar poner en marcha un nuevo nicho de desarrollo de Ceuta

Por E.F.
09/09/2021 - 07:55
mohamed-ali-pleno-090921
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Pleno de la Asamblea de Ceuta aprobó este jueves a propuesta de Caballas aprovechar que la Ciudad dispone de una infraestructura actualmente en desuso como el antiguo Hospital de la Cruz Roja, el clínico de Loma Colmenar y la Facultad de Ciencias de la Salud para plantearse “la creación de un Instituto de Investigación de Biomedicina y Biotecnología similar al que y existe en otras regiones españolas como Cantabria o la más cercana de Málaga”. La formación localista planteó con éxito “encargar a Procesa la elaboración de un estudio de viabilidad para la implantación en Ceuta de un Instituto de Investigación de Biomedicina y Biotecnología”.

Mohamed Ali defendió en la Asamblea la iniciativa como una forma de, sin querer ser demasiado pretenciosos, “explorar nuevos yacimientos de riqueza y soluciones de futuro estructurales”.

“A través de este tipo de institutos se puede avanzar en el mundo de la investigación y generar empleos, en algunos casos más de 150, por lo que en este caso se podría dar un salto cualitativo para Ceuta si conseguimos atraerlos teniendo en cuenta la Facultad, el Hospital Universitario y un escenario para el que es posible estudiar este proyecto como un nuevo sector de crecimiento que atraiga empleo y riqueza”, argumentó el localista.

El portavoz del PSOE, Manuel Hernández, coincidió con Ali en que “hablar de investigación científica debe ser en esta ciudad una realidad más pronto que tarde”. “Tenemos que crear un sistema de innovación regional y de momento no tenemos ningún instituto, que debería ir de la mano del CSIC y de la UGR o de la UNED y del Gobierno local”, respaldó la idea.

Su homóloga del MDyC, Fatima Hamed, también opinó que “cualquier alternativa a nuestro actual modelo económico debe estudiarse”.

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha valorado que “estas propuestas en positivo son las que deberíamos debatir en cada momento para construir ciudad aprovechando que desde 2015 el Laboratorio de la UGR puede ser un germen para aprovechar su trabajo”.

“A través del ‘Ceuta Open Future’ también hemos podido ayudar a desarrollar investigaciones y ese es el camino”, defendió la miembro del Ejecutivo local.

La iniciativa fue apoyada por todos los diputados de la Asamblea salvo los cuatro de Vox, que ante la aparente imposibilidad de llevarla a su ‘terreno’ ni siquiera intervino y se abstuvo.

Tags: CaballasCienciaPleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

cinco-alumnos-ceuta-rumbo-olimpiada-filosofica-nacional

Cinco alumnos de Ceuta, rumbo a la Olimpiada Filosófica nacional

hace 21 horas
video-viral-astronauta-reid-wiseman-luna

El vídeo viral del astronauta Reid Wiseman tras la misión a la Luna

hace 3 días
EFE

La NASA celebra el éxito de Artemis II: por qué este logro es clave para volver a la Luna

hace 6 días
ninos-ceip-ramon-cajal-inician-petanca-13

Ceuta no tendrá una pista de petanca federativa

hace 1 semana
nabila-benzina-pleno

Sanidad asegura que el nuevo plan de inclusión está "en fase de ejecución"

hace 1 semana

Mohamed Mustafa habla "de las dos Ceutas" para "sacarle los colores" al Gobierno

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023