El Consejo de Gobierno de Ceuta ha acordado en su reunión celebrada hoy la actualización de la composición de los órganos rectores de los organismos autónomos en los que la administración local tiene competencias.
Así, la Ciudad ha informado de que esos cambios se llevarán a cabo en los Servicios Tributarios, de la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital; el Instituto de Estudios Ceutíes, Instituto de Idiomas, el Patronato Municipal de Música y el Consorcio Rector de la UNED en Ceuta, de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud; y del Instituto Ceutí de Deportes, de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte.
Renovación de contratos de mantenimiento
De otro lado, el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, ha elevado al Consejo de Gobierno la propuesta para autorizar, como gasto plurianual, la contratación del servicio de mantenimiento para la revisión de los vehículos con escala del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) por importe de 78.400 euros, una media que estará en vigor para los ejercicios de 2025 a 2028.
Otro de los asuntos aprobados en la sesión de hoy ha sido la propuesta del consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, de un convenio de colaboración con el Club Los Delfines.
Este acuerdo tiene como objetivo contribuir a los gastos derivados de la escuela deportiva de piragüismo, la campaña de verano y el centro de tecnificación deportiva del club, por importe de 222.000 euros, y que estará vigente hasta final de año, han señalado desde la Ciudad.
Renovación en el centro Los Delfines
El centro de tecnificación deportiva Los Delfines, donde este colectivo desarrolla su actividad, sufrirá próximamente un proceso de renovación importante. De hecho, el Gobierno local ya ha adjudicado unas obras con las que se persigue la implantación de las medidas correctoras precisas para optimizar el rendimiento energético de las instalaciones y contener el gasto derivado del consumo de las mismas. Esta obra tendrá un coste de 957.000 euros.
Lo que busca esta iniciativa es la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta del edificio de Los Delfines que permitan alcanzar prácticamente la independencia energética y hacer de esta fuente de energía renovable la principal.
A ello se unirá la instalación de sistema de ACS mediante aerotermia y la dotación de un sistema de ventilación y climatización de aire, junto a la renovación total de la instalación eléctrica y alumbrado del complejo deportivo.