Noticias

La Ciudad destina 72.727 euros para mejorar zonas recreativas del Príncipe

La actuación incidirá en solucionar las graves deficiencias de estas áreas

La Consejería de Fomento destinará una partida de 72.727 euros a la remodelación de zonas deportivas y recreativas de Príncipe Alfonso, con el fin de dar solución a distintas deficiencias existentes en las dos zonas deportivas de esta barriada y cuya demanda vecinal ha llevado a actuar con carácter prioritario y satisfacer así las necesidades básicas de seguridad y accesibilidad a sus usuarios.

En la barriada existen dos zonas deportivas valladas, una situada al sur, que contiene, además, un área recreativa y otra, situada al norte, que comprende una pista polideportiva de 20x40 metros.

Con esta intervención se pretende mejorar las condiciones de vallado de los dos recintos, que en la actualidad se encuentran en evidente estado de deterioro, así como el solado con piedra irregular de las zonas de los parterres.

La topografía de las superficies de ambas zonas de actuación presenta una pequeña pendiente en la parte norte de la zona deportivo-recreativa.

A fin de lograr una mayor seguridad de la pista polideportiva se sustituirá el actual vallado de dicha pista, que alcanza los dos metros de altura y que presenta un avanzado estado de corrosión, por un vallado de tres metros de alto, con malla electrosoldada plegada y plastificada en color verde.

El proyecto incluye la colocación de barandillas de protección, para lo cual se sustituirán las actuales, elaboradas en hierro, por otras de chapa perforada lacadas con poliuretano para exteriores.

Por otra parte, se llevará a cabo una exhaustiva limpieza de la red de saneamiento, procediéndose a higienizar los colectores y los ocho sumideros existentes.

Asimismo, y para evitar el riesgo de caídas, se procederá al cierre del perímetro en la zona este de la pista deportivo-recreativa. El recinto, que actualmente está abierto, se clausurará con un murete de fábrica de bloques de hormigón, una barandilla de chapa perforada y un vallado de tres metros de altura.

El murete se colocará sobre la cimentación de una zanja de 60 centímetros de anchura y 80 de altura, armada con una parrilla de hierro.

Entradas recientes

Carreira presenta 'Sórdida', una novela que indaga en la política, la verdad y el poder

Emilio Carreira presentó este jueves su novela ‘Sórdida’ en un acto que congregó a buena…

22/04/2026

Estas son las razones por las que el SEPE interrumpe tu prestación por desempleo

La suspensión del derecho a la prestación por desempleo por parte del Servicio Público de…

22/04/2026

Ceuta plantea al Ministerio un estudio integral para transformar la realidad educativa

La consejera de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta, Pilar Orozco, ha mantenido una reunión…

22/04/2026

Manu Hernando, del Racing: "El Ceuta no va a ser nada fácil"

Este fin de semana, la Agrupación Deportiva Ceuta recibirá al líder en el que será…

22/04/2026

La Guardia Civil localiza el cadáver de un varón en Fuente Caballo

Agentes de la Guardia Civil han localizado el cadáver de un inmigrante en la zona…

22/04/2026

El Campus de Ceuta presenta su oferta académica en el XI Salón Estudiantil de Granada

Desde el 22 al 24 de abril, el Parque Tecnológico de la Salud de Granada…

22/04/2026