• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cinco personas mayores en Ceuta, en espera para acceder a una residencia

Destaca la diferencia con la lista de espera de 233 personas en Melilla, la mayoría para estancia permanente

Por Isabel Jiménez
28/03/2024 - 17:01
ciudad-seguira-gestionando-ayuda-domicilio-teleasistencia-imserso-001
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Imserso tiene una lista de espera de cinco personas mayores en Ceuta para acceder a una residencia, específicamente a un centro de día. Esto de acuerdo con la información facilitada por el Gobierno en una respuesta a una pregunta del PP en el Senado.

Una diferencia notable si se compara con lista de espera de 233 personas en Melilla, la mayoría para estancia permanente, mientras que en Ceuta son cinco y todas para acceder a un centro de día.

Los datos facilitados por el Gobierno en la mencionada respuesta a una pregunta del PP en el Senado indican que en Ceuta el Imserso únicamente tiene una lista de espera de 5 personas para centro de día entre las tres entidades con las que tiene plazas contratadas.

Explican que el Imserso dispone de 15 plazas de centro de día en Cocemfe, donde hay cinco personas en espera para poder acceder.

Asimismo, hay 21 plazas con estancia permanente y 6 en centro de día contratadas con la entidad de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, que se unen a otras 55 plazas residenciales y 10 de centro de día con la Fundación Gerón.

A lo que se añade que en ninguna de estas dos últimas entidades hay lista de espera, según la respuesta parlamentaria del Gobierno.

Situación en Melilla

Por el contrario, en el Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores de Melilla, conocido como la Residencia, hay una lista de espera de 182 personas para estancia permanente a la que se suman otras 18 que también esperan para acceder al servicio de centro de día en esta instalación propia del Imserso en Melilla.

Adicionalmente, otras 33 personas integran la lista de espera en el Hogar de Mayores de Melilla, de acuerdo con la información oficial.

El Imserso tampoco tiene prácticamente disponibilidad entre las 100 plazas residenciales que tiene contratadas como reserva en el Centro Asistencial de Mayores de Melilla, ya que tuvo ocupadas 98 a finales del año 2023: todas las de estancia permanente (95) y tres de estancia temporal, de las que solo le quedaban dos libres.

Tags: ImsersoMayoresMelillaPartido Popular (PP)

Related Posts

El PP se suma al “cambio” de Feijóo tras la victoria “clara e inapelable” de Juanma Moreno

hace 23 minutos

Elecciones autonómicas en Andalucía: el PP gana pero pierde la mayoría absoluta

hace 18 horas
eid-al-adha-2026-mayo

Eid al-Adha 2026: será el 27 de mayo

hace 19 horas
visita-feijoo-pp-ceuta-dia-europa-2026-83

Elecciones Andalucía: el PP de Ceuta, en su Junta Directiva Nacional confiando en un buen resultado

hace 1 día
jubilacion-espana-pension-no-contributiva

Jubilación en España: el secreto para aumentar la pensión no contributiva y la cuantía de la pensión

hace 2 días
homenaje-doctor-Manuel-Ávila-Rivera-009-portada

Ceuta recuerda al doctor Ávila Rivera entre emoción, mar y memoria

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023