El equipo femenino de fútbol sala del Ceuta sigue moviéndose estructurando su plantilla de cara a su próxima temporada en la Primera División Iberdrola. El conjunto caballa ha comunicado este sábado al mediodía que las jugadoras Dedeia, Mariajo, Gabi, Macarena y Allison causan baja en el equipo femenino.
Cinco jugadoras que han demostrado su profesionalidad desde el primer día y que han contribuido de manera formidable para lograr el ascenso a la Primera División Iberdrola de fútbol-sala.
Desde el Club han querido mostrar una gran apreciación por el trabajo de las jugadoras: “Os estaremos eternamente agradecidos por vuestro compromiso y podéis estar orgullosas por ser parte de la historia brillante de nuestro Club”, han resaltado con un comunicado. “¡Esta siempre será vuestra casa!”, han resaltado.
Otra baja importante
Otra de las bajas del equipo, aunque no es en materia de ficha, es la de Maura Scaletti. La uruguaya se va a perder gran parte de la temporada tras ser operada de su rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
La operación, que ha tenido lugar este jueves en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, ha sido llevada a cabo por el doctor Ismael Martínez López. La uruguaya estará de baja aproximadamente nueve meses para así poder recuperarse completamente de la lesión. La falta de la máxima goleadora será dura para el club en su año en la Primera División.
La otra cara, las renovaciones
Durante el mediodía del viernes 4 de julio, la Agrupación Deportiva Ceuta FC femenino anunció el primero de sus movimientos de plantilla de cara a jugar la próxima temporada en la Primera División Iberdrola. Mailén Romero ha renovado el contrato que le une a la AD Ceuta FC durante una temporada más y jugará en la máxima categoría del futbol-sala nacional. La internacional argentina ha sido una pieza determinante en el reciente ascenso logrado a Primera División Iberdrola. Desde el Club, aseguran estar “muy felices de seguir contando con la jugadora caballa”.
Natural de Mendoza, Romero, de 25 años es internacional por la selección absoluta de Argentina y puede jugar tanto en la posición de ala como cierre, ofreciendo varias alternativa. Llegó a la ciudad en 2023 de la mano del CD Camoens procedente del Säo José de Brasil. Villa Hipódromo, Pacífico de Mendoza, Racing Club de Avellaneda y Godoy Cruz han sido otros de los clubes que han contado con las botas de la mendocina.
Durante el mediodía del pasado jueves 3 de julio, la AD Ceuta FC femenino también anunció el primero de sus movimientos de plantilla de cara a jugar la próxima temporada en la Primera División Iberdrola. Claudia Navas ha renovado por una temporada el contrato que le une a la AD Ceuta FC y jugará en la máxima categoría del futbol-sala nacional.
La jugadora ceutí ha sido una pieza importante en la consecución del ascenso a Primera División Iberdrola. Desde el Club, aseguran estar “muy contentos de seguir contando con la jugadora caballa”.
Cambio en el banquillo
Encabezará el banquillo un conocido de las canchas de la ciudad, el madrileño Antonio ‘Anto’ Fernández Esteban. Fue anunciado por la AD Ceuta femenino el pasado 30 de junio para entrenar al conjunto caballa durante la próxima temporada, con opción a otra en función de si cumple o no los objetivos propuestos por la dirección deportiva. Llega para suplir la baja de Víctor Cachón, ya que no tiene licencia para la Primera División.
En cambio, el resto del banco seguirá igual: José Ramón Ruiz, ‘Taconi’, continuará como segundo entrenador; Daniel Cabezón se encargará de la formación y entrenamiento de las porteras; Felipe Morante desempeñará las funciones de delegado de equipo y analista táctico; y Faustino Ibáñez será responsable de la preparación física de las jugadoras.