La lucha por la accesibilidad en la ciudad de Ceuta suma un nuevo testimonio. Una vecina de 48 años ha denunciado la situación que vive debido a la falta de soluciones para lograr un estacionamiento de personas con discapacidad, un problema que le impide desarrollar una vida cotidiana con normalidad.
Un cuadro de salud crítico y crónico
La afectada ha contado a El Faro que vive con un 65% de discapacidad física reconocida, como consecuencia de graves patologías óseas. Según su relato, padece problemas de cadera, carece de rótula en una rodilla y sufre de fibromialgia, a lo que se suma un síndrome poco frecuente que ataca directamente a sus huesos.
Esta condición le genera dolores constantes y le impide caminar trayectos largos, convirtiendo el uso del vehículo particular en una necesidad vital y no en un lujo.
Cinco años de espera
A pesar de su situación, la ciudadana ha asegurado que “llevo 5 años apuntada con Amgemvicesa para que me den una plaza”, sin haber recibido respuesta positiva hasta la fecha.
La denunciante reside frente a los estacionamientos de San José, en la zona del Morro, donde ha solicitado reiteradamente un vado o una plaza que le permita acceder a su vivienda sin el calvario que supone buscar aparcamiento con su limitada movilidad.
Sospechas de irregularidades y pérdida de autonomía
Uno de los puntos más críticos de su denuncia es la aparente falta de transparencia en la asignación de estos espacios.
La afectada ha asegurado que personas que han llegado recientemente al barrio obtienen plazas con rapidez.
Ante esta situación que está padeciendo, la mujer ha señalado que se ve privada de realizar actividades básicas, como llevar a su hijo a jugar un partido de fútbol o recogerlo, tareas que cualquier persona sin estas limitaciones realizaría de forma cotidiana.
Su petición es clara y urgente: obtener una solución de movilidad reducida que le permita, en sus propias palabras, "vivir un poco mejor" los años que le quedan.







Lo de las plazas es una poca verguenza.en mi calle la calle Molino hay 6, tres con matricula de las cuales dos son personas que de verdad la nesecitanla la tercera es para su hija para que no tenga que buscar sitio. Las otras tres libres siempre ocupadas por los mismos, uno quita un seat Córdoba y pone un Toyota y viceversa y los siguientes van a todos sitios andando para no perder la plaza.
Pues habría que mirar si viven cerca y si no que busquen aparcamiento en su zona., España país de cara duras.
Todavía no nos enteramos que a los políticos les importa 3: pepinos el ciudadano,solo les importa llenarse sus bolsillos.