Uno de los máximos exponentes del fútbol sala de Ceuta continúa llevando la bandera de la ciudad autónoma por todo el territorio nacional. José Carlos Ayala, más conocido por todos como ‘Chito’, se encuentra presente con la Selección Española sub-23 Femenina de Fútbol Sala en Asturias.
Una victoria contundente
Lo hace como jefe de expedición de la delegación de un equipo que disputó un encuentro internacional en Oviedo en la tarde de ayer martes. Un partido amistoso ante la selección de Portugal, celebrado en el Palacio de los Deportes de la capital asturiana, donde las españolas vencieron con un contundente 7-0.
El próximo partido de esta gira asturiana, enmarcada en la celebración del ‘II Memorial Jhennifer Oliveira’, será en el concejo de Villaviciosa este mismo miércoles, día 11 de febrero.
De hecho, este partido de fútbol sala femenino internacional ya ha sido presentado en un acto oficial en el Ayuntamiento de Villaviciosa.
En busca del broche de oro a una experiencia sensacional
En este partido, se volverán a enfrentar a Portugal, que estará ante su oportunidad de revancha. España, por su parte, buscará continuar recabando buenas sensaciones para poner el broche de oro a una gran experiencia para las chicas.
También para ‘Chito’ que, pase lo que pase, la recordará con cariño; pero, sobre todo, como una merecida recompensa a toda una vida dedicada a fútbol sala. Una concentración de cuatro días- del 8 al 11 de febrero-, de convivencia, trabajo y mucho fútbol sala.
Desde la RFFCE (Real Federación de Fútbol de Ceuta), donde actúa como director deportivo de fútbol sala, han felicitado a su representante que siempre lleva “la bandera de Ceuta en su corazón” con “trabajo, compromiso y profesionalidad”.
Icono del fútbol sala en Ceuta
No es la primera vez que el compromiso de ‘Chito’ con el fútbol sala logra captar la atención de la Federación Española. Ya el pasado mes de enero, se desplazó hasta la Ciudad de Fútbol de Las Rozas junto al también ceutí Iván Chaves para participar en diferentes citas. En el caso de Chito, formó parte de la concentración de la selección sub-21 femenina de fútbol sala, que disputó dos encuentros contra República Checa.
Uno de tantos premios en forma de experiencias que forman parte del laureado currículum de ‘Chito’. Un hombre que, pese a haber contribuido enormemente al fútbol sala durante muchos años desde diferentes ángulos- tanto de jugador como entrenador y aficionado- continúa persistiendo en su empeño de crecimiento de esta modalidad deportiva en Ceuta.
Sobre su carrera deportiva, Chito afirmó sentirse “orgulloso y muy satisfecho de lo que he podido vivir, lo que he podido disfrutar y de lo que sigo disfrutando”, expresó en una entrevista concedida a El Faro de Ceuta.






