Noticias

'Ahora no me acuerdo del nombre', unos despistados con mucha chispa

La chirigota de Algeciras vuelve a convencer al 'Revellín' con un pasodoble que puso en pie a los espectadores

La tercera en actuar en el COAC 2023 de Ceuta ha sido la chirigota 'Ahora no me acuerdo del nombre' que han llegado desde Algeciras. Una agrupación que siempre deja muy buenos golpes y este año no ha sido menos. Todavía los carnavaleros ceutíes tenemos en el recuerdo a ‘Cuéntame que nos pasó’ en el año 2019 y que provocó las risas continuas al respetable.

Este año, la chirigota del Tini, como se les conoce carnavalescamente, han decidido participar con un tipo de despistados que “se olvidan de todo”. Varias golpes de ingenio en la presentación como que han tenido que cambiar el repertorio hace 3 días y por eso llevan una churrería en el atrezo.

En la primera letra de pasodoble, los chirigoteros algecireños han levantado a todos los asistentes de sus asientos. La agrupación ha mostrado su rechazo ante los que mandan en el Concurso de Algeciras por no dejar participar este año a ‘La Conquista del Pan’ en el certamen del Campo de Gibraltar. Una letra muy aplaudida por el respetable que se la agradeció al grito de “chirigota, chirigota”.

En el segundo pasodoble, una letra muy al tipo. Los chirigoteros hablan de esos despistes que termina siendo alzhéimer. Una enfermedad que, por desgracia, sufre muchas personas y que es bastante dura. Hablan de la importancia de que la familia se mantenga unida ya que el amor “nunca se olvida”.

En la tanda de cuplés, el primero de la temática del sexo en un local de intercambio con un buen remate. El segundo cuplé han hecho referencia sobre un refugiado ucraniano que también termina en temática sexual. El estribillo muy al tipo ya que no recuerda donde han dejado lo comprado.

Ya en el popurrí, los algecireños han ido hilando cuartetas en las que han ido contando diferentes controversias que les ocurren por su despiste. Un ejemplo es cuando echa gasolina al coche de su cuñado cuando era eléctrico.

En definitiva, una buena actuación en el Teatro Auditorio del Revellín de los del Campo de Gibraltar que aspiran a todo.

Entradas recientes

La mítica C15 se convierte en la nueva estrella de TikTok

Lo que durante décadas fue una imagen habitual en numerosos rincones de Ceuta se ha…

23/06/2026

El Sepai, campeón de España por equipos en categoría juvenil

El Club Sepai de Kárate de Ceuta ha vuelto a situar el nombre de la…

23/06/2026

La historia judicial que dio la vuelta: la acusada, absuelta; sus hermanastros, en el punto de mira

La magistrada titular de la Plaza número 1 de la Sección Penal del Tribunal de…

23/06/2026

La lucha de las familias de presos españoles en Marruecos no se detiene: nueva movilización en Madrid

La lucha continúa. Las familias españolas siguen dejándose la piel por trasladar a sus seres…

23/06/2026

Ceuta se suma a cinco comunidades interesadas en mantener el acceso a la tarjeta de transporte madrileña

La reciente entrada en vigor del requisito de empadronamiento para obtener la Tarjeta de Transporte…

23/06/2026

Prisión y expulsión de España por un robo violento frustrado en un supermercado

La magistrada titular de la plaza número 1 de la Sección Penal del Tribunal de Instancia…

23/06/2026