• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 20 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Chandiramani asegura a Caballas que el Estado también cree en la apuesta tecnológica de futuro de la Ciudad

La consejera niega a Ali que la llegada de empresas de juego en línea detraiga recursos a la Hacienda estatal o haya levantado sospechas delictivas

Por E.F.
12/02/2021 - 05:15
juego-casinos-3
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La consejera de Hacienda del Gobierno local, Kissy Chandiramani, ha explicado este viernes a Caballas en el Pleno que las bonificaciones fiscales en el Impuesto específico del Juego, bonificado en un 50% desde 2018, no están detrayendo recursos al Estado, ya que "la mayoría de las catorce operadoras de juego y trece empresas tecnológicas que han radicado aquí 250 puestos de trabajo proceden en su mayoría de Gibraltar y Malta".

"Son la punta del iceberg que esperamos atraiga a otras muchas y esa línea nos parece mucho mejor que pedir dinero al Estado para crear empleo", ha señalado Chandiramani, que también ha advertido que "vamos a defender nuestro Régimen Económico y Fiscal (REF) especial siempre, aquí y donde haga falta, porque desde 1863 viene a contribuir a que con nuestras particularidades podamos salir adelante".

Ali ha lamentado la "opacidad" que rodea al sector de juego en línea y ha pedido explicaciones sobre "cómo se asegura la Ciudad de que los empleos que dice que se han creado son de personas que efectivamente viven en Ceuta".

"El Ministerio exige que más de la mitad de su plantilla esté adscrita a la sede local y tenga en Ceuta su residencia habitual; que más del 50% de su masa salarial corresponda a esos trabajadores (para evitar localizar solamente a los peor retribuidos); y que el conjunto de servicios recibidos por la operadora de otras empresas del grupo no supere idéntico porcentaje del total de sus costes", ha señalado Chandiramani, que ha subrayado que "no existe ninguna alerta" policial o administrativa relacionada con el blanqueo de capitales denunciado en artículos "amarillistas".

El localista también ha cuestionado si los beneficios que obtiene la Administración local con esta apuesta son superiores a la pérdida de recaudación del Estado por el traslado de empresas desde otros puntos del territorio nacional y ha criticado la, a su juicio, escuálida respuesta que se ha dado a las "tropelías" publicadas por El Español ligando a la ciudad con la comisión de todo tipo de delitos.

"En Ceuta siempre hemos sido expertos en exportar productos y ahora vamos a serlo en exportar servicios con un cambio absoluto en la estrategia económica de la ciudad en el que también cree el Estado, como prueba la modificación de la Ley del IVA", ha añadido la consejera.

Tags: Juego onlinePleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

verdejo-postura-antipolitica-asamblea-circo-infame-00004

Verdejo plantea a la Asamblea de Ceuta una moción de censura contra Vivas

hace 8 horas
Fotos-Pleno-Asamblea-Enero-2026-004

Ceuta Ya! pide plazas gratuitas para enfermos oncológicos en el ICD

hace 13 horas
menos-ruido-mas-empatia-psoe-fiestas-sin-pirotecnia

Menos ruido y más empatía: la iniciativa del PSOE por unas fiestas sin pirotecnia

hace 3 días
caos-frontera-necesidad-acuerdo-espana-marruecos.jpg

El caos de la frontera y la necesidad de un acuerdo España-Marruecos, a Pleno

hace 4 días
reforma-sirena-punta-almina-culminara-febrero

La reforma de la Sirena de Punta Almina culminará en febrero

hace 5 días
Fotos-Pleno-Asamblea-Enero-2026-002

Ferreras enfrenta al Gobierno con el informe FOESSA sobre la exclusión

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023