El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, afirmó ayer que la resolución dictada por él en relación a las manifestaciones diarias es “muy ponderada” y se realizó para “salvaguardar” los derechos de los ciudadanos ya que éstos, manifestó, “no se pueden menoscabar”.
Dicha resolución, tal y como adelantó este medio, no permite a los manifestantes cortar el tráfico, se deben adaptar a las ordenanzas municipales en materia de ruido, y no deberán durar más de 30 minutos.
Fernández Chacón aseguró que el derecho constitucional de los manifestantes “en absoluto se limita, ya que se le da el sitio que tiene que tener”. Además, manifestó que, de esta manera, se respeta el derecho a la seguridad y a la libre circulación.
En respuesta a una pregunta formulada por un periodista sobre el motivo por el cual la resolución se ha dictado ahora, el representante gubernamental afirmó que “se ha hecho cuando se hizo una nueva petición”. Fernández Chacón añadió que al principio los cortes de tráfico eran “simbólicos” pero que en los últimos días se producían cortes de hasta una hora en algunas vías de la ciudad.
El delegado del Gobierno en Ceuta dijo también que contaba con un informe de la Ciudad Autónoma. Por todo ésto, Fernández Chacón considera que “se ha hecho lo que se tenía que hacer, en el momento oportuno y de acuerdo con la ley”.
En esta línea, el delegado del Gobierno insistió en que estas medidas que se pusieron en marcha el pasado día 18 se tomaron para “salvaguardar los derechos de los ciudadanos de Ceuta”.






