• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CGT Andalucia, Ceuta y Melilla asiste hoy a la caravana de las transfronterizas

Se suma de esta manera al Manifiesto de apoyo a las 3.500 mujeres que se encuentran atrapadas en Ceuta desde el cierre de las fronteras. El secretario general de CGT, Miguel Montenegro, se reunirá el próximo 16 de noviembre con la delegada del Gobierno.

Por E.F.
14/11/2021 - 09:30
transfronterizos-cumpleaños-concentracion-002
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

CGT Andalucía se suma a la caravana de apoyo de las mujeres transfronterizas que se desarrolla hoy a mediodía. Lo hará con la participación de Leo Yebra, secretaria de la mujer de la mencionada fuerza sindical y anuncia que Miguel Montenegro, secretario general, se reunirá este martes con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.

Para CGT la situación de los trabajadores transfronterizos en Ceuta es “absolutamente intolerable”, afirman en un comunicado, donde destacan que algunas llevan trabajando a diario en la ciudad hasta 20 años, sin que “se les reconozca ningún derecho y que, tras el cierre de la frontera “llevan más de año y medio sin poder salir ni ver a sus familiares”.

Para CGT y el resto de organizaciones que apoyan la caravana, es “insostenible la situación que sufren las trabajadora transfronterizas en Ceuta desde el cierre de fronteras”, y exigen a la Delegación del Gobierno en la Ceuta, “que proceda a regularizar la situación de las mismas”, afirman.

Desde el sindicato recuerda que, a raíz de la crisis sanitaria iniciada en marzo de 2020l, los más de 3.500 trabajadores en régimen transfronterizo, llevan más de año y medio sin poder cruzar la frontera y reencontrarse con sus familiares con la carga de “angustia y ansiedad “ que conllevan. Se han quedado bloqueadas a ambos lados de la frontera y, a consecuencia de esta situación, han perdido sus trabajos, “sus cotizaciones y derechos laborales básico”, manifiestan, añadiendo que este colectivo atraviesa una situación de vulnerabilidad social, jurídica y emocional” muy grave, de la que ninguno de los dos países “se hace responsable”.

CGT recuerda la situación de desamparo en la que se encuentran estas personas debido a la imposibilidad de ir a Marruecos a renovar su documentación lo que ha repercutido al derecho de asistencia sanitaria en los centros de salud, circunstancia que se acentúa en una situación de crisis sanitaria como la actual, poniendo de relieve la vulneración de “su dignidad y libertas, al no poder plantearse el mínimo futuro cuando son políticas migratorias inhumanas” que prevalecen sobre los propios derechos humanos.

El sindicato afirma que son personas que se encuentran en un libro socioeconómico “sujeto a los movimientos e intereses geopolítico de España y Marruecos”, en unas políticas migratorias que “las excluyen del sistema y las dejan sin posibilidades de construir “una vida digna”, con un componente alto de frustración ante lo que han definido como “inacción de las administraciones, lo que tiene consecuencias emocionales y mentales”.

Desde GCT exigen medidas urgentes por parte de la Delegación del Gobierno para regularizar la situación de estas personas y terminar con la injusticia y vulneración que sufren”, además de reivindicar la apertura de las fronteras para normalizar una situación que denominan injusta que se eterniza sin motivo.

Tags: Delegación del GobiernoFronteraSindicato CGT

Related Posts

gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-18

Vox avisa de las "consecuencias devastadoras" para Ceuta de la regularización masiva de inmigrantes

hace 2 días
barco-carga-exportacion

El Gobierno incorpora los barcos a Ceuta a las ayudas al transporte por la guerra

hace 2 días
treinta-alumnos-son-reconocidos-trabajo-igualdad

Treinta alumnos son reconocidos por su trabajo por la igualdad

hace 3 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 3 días
nuevo-reglamento-extranjeria-arraigo-residencia-autorizaciones

Regularización de inmigrantes extraordinaria: desde el 16 de abril online y el 20 presencial

hace 3 días
comandancia-guardia-civil

Vox carga contra Delegación por "vender humo" con la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura de Policía

hace 3 días

Comments 2

  1. raselmah comentó:
    hace 4 años

    no es mas facil que le den visado y que vayan y vuelvan en avion porque trabajando ganan dinero y no se si gastan algo como todos los ciudadanos que van y vienen

  2. Rafaello comentó:
    hace 4 años

    ????????

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023