• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 19 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los ceutíes tiran cerca de 3 toneladas de toallitas al váter cada día

Una brigada especial de Acemsa trabaja a diario para retirar el producto acumulado en las estaciones de bombeo de Ceuta que puede provocar desde averías o atascos hasta inundaciones

Por Mayte Solán
27/06/2023 - 12:13
toallitas-acemsa-2
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El problema de las toallitas es grave en Ceuta, donde una brigada especial de Acemsa retira diariamente cerca de tres toneladas de este producto, acumulado a lo largo de las 22 estaciones de bombeo que hay en la ciudad y que puede provocar desde averías o atascos hasta inundaciones.

Además de contaminar el medio ambiente, las toallitas húmedas de ‘usar y tirar’ pueden provocar importantes problemas en la red de alcantarillado de Ceuta. Según Juan Alcaraz Arroyo, capataz de la Red de Saneamiento de Acemsa, “es necesario controlar la acumulación diaria de estas toallitas, porque los tapones que llegan a formar pueden provocar desde averías o atascos, hasta males mayores como inundaciones”, explicaba.

Alcaraz destacaba la fuerza que pueden proyectar estas ‘bolas’ de celulosa, “capaces de levantar una calzada entera y reventarla a su paso”, subrayaba.

Para evitar situaciones de este tipo en la ciudad, cada día una brigada recorre de norte a sur las estaciones de bombeo, limpiándolas de toallitas y evitando, de esta forma, posibles problemas para la población.

toallitas-acemsa-1

Aunque existen productos de este tipo que indican ser aptos para el inodoro, Alacaraz es tajante al respecto: “Ninguna toallita ha de tirarse por el váter, todas son nocivas. Y, las denominadas desechables, son aún peor si cabe, porque se deshacen en hilos y éstos se van uniendo formando grandes mantas, que generan importantes atascos”, señalaba Alcaraz.

Por ser un problema que va a más, desde Acemsa lanzan un mensaje de concienciación a la población: “Las toallitas hay que tirarlas a la basura, sin excepciones. Es importante que todos nos comprometamos con este asunto, tanto por su impacto medioambiental, como por los peligros que puede generar para la ciudad. La gente sigue tirando las toallitas al váter y es hora de dejar de hacerlo de una vez por todas”, concluía el capataz.

Tags: AcemsaLimpiezaMedio Ambiente

Related Posts

mdyc-propone-blindar-plus-residencia-aliviar-restricciones-frontera

MDyC reclama más coordinación, seguridad y limpieza en las barriadas ante la situación de Ceuta

hace 24 horas

La Ciudad aumenta un 70% los recursos de limpieza para hacer frente a la crisis en Ceuta

hace 3 días

Multa en Ceuta: el BOE publica una nueva sanción por incumplir la Ordenanza de Playas

hace 3 días
patella-ferruginea-dano-colateral-entrada-masiva-ceuta

La Patella Ferruginea, el otro daño colateral de la entrada masiva en Ceuta

hace 5 días

El nuevo convenio de limpieza de Ceuta eleva los salarios y amplía los derechos laborales hasta 2029

hace 1 semana

Una vecina de Arcos Quebrados denuncia la acumulación de basura en el barrio

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023