• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 22 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceutíes salen a la calle contra las manifestaciones de Núcleo Nacional y Alvise Pérez

Han querido demostrar la unión de toda Ceuta y la convivencia | Ceuta Ya! y PSOE se han mostrado críticos ante la llegada de neonazis y Alvise junto a Vito Quiles

Por Maribel Tena
01/08/2026 - 19:49
Fotos: Román, Quino, Cerezo y Tena / Vídeo: Marina Risco y Kike Román

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los ceutíes han salido a la calle ante el anuncio de manifestación convocada en Ceuta por el grupo neonazi de Núcleo Nacional que ha desembarcado esta tarde y por Alvise Pérez.

El primero de ellos había convocado a las seis de la tarde en Plaza de los Reyes, pero nunca llegaron a aparecer en su destino.

 

1 of 39
- +

Por su parte, Alvise Pérez lo hizo a las 20.00 horas como estaba previsto, escoltado en todo momento por la Policía Nacional, quienes unos minutos más tarde lo subieron a un furgón para llevárselo de ahí.

Núcleo Nacional en el puerto han amenazado a periodistas por grabarles y han marchado hacia el centro de la ciudad para llevar a cabo un concentración ante una supuesta reconquista de la ciudad, aunque nunca llegó a celebrarse.

Los ceutíes se concentran en Plaza de los Reyes

En la plaza de los Reyes se encontraban cada vez más ceutíes que han querido salir a la calle porque no quieren que nadie, aprovechando la crisis derivada de la entrada de miles de marroquíes, lancen mensajes que terminen quebrando la convivencia en la ciudad.

Cada vez más y más ceutíes han acudido a esta cita en la Plaza de los Reyes mientras la Policía marchaba a modo de escolta o protección a este grupo, más bien para evitar incidentes.

En plena crisis le faltaba a Ceuta altercados posibles derivados de este tipo de convocatorias.

Se ha vivido un momento algo tenso cuando los concentrados en los Reyes han acudido hacia la cafetería Granier ya que sabían que dentro estaba Alvise, lo han hecho para indicarles y afearles que no quieren ninguna quiebra de la convivencia en Ceuta.

 

1 of 19
- +

La Policía les ha instado a marcharse de la puerta del establecimiento en el Revellín.

Por su parte, los ceutíes han lanzado gritos como que Ceuta unida jamás será vencida y defendiendo que solo el pueblo salva al pueblo.

“Ceuta unida, y no dividida” es una de las proclamas que han lanzado a pleno pulmón y afeando que vengan de fuera a romper la unión de Ceuta.

“Fuera fascistas de nuestra ciudad”, han pedido los vecinos de la ciudad ante las manifestaciones anunciadas para esta tarde.

Sobre las ocho, Alvise ha salido escoltado a la plaza de los Reyes con un puñado de seguidores. Ha enarbolado una bandera de España provocando a los concentrados. Su actuación ha requerido el despliegue de decenas de policías que podían estar prestando servicio en otro lado de la ciudad, en plena crisis.

 

1 of 7
- +

Alvise Pérez, escoltado en todo momento

Escoltado, Alvise Pérez ha llegado hasta la puerta de la Delegación del Gobierno, donde ha permanecido rodeado en todo de momentos de agentes de la Policía Nacional.

En el corto trayecto, se han vivido momentos de auténtica tensión en la que se han lanzado botellas de aguas y ha habido algunos enfrentamientos.

 

1 of 26
- +

Ya en Delegación, la Policía Nacional ha creado una barrera para proteger a Alvise Pérez, mientras que los ceutíes gritaban por la unión de su ciudad.

Por su parte, Alvise Pérez y su grupo ondeaban la bandera de España. Allí han permanecido unos minutos, hasta que finalmente ha sido montado a un furgón de la Policía Nacional para llevárselo de ahí escoltado.

En esos momentos, los vecinos de Ceuta han gritado de euforia y con fuertes aplausos han celebrado que se hubiera marchado de ahí. “Yo soy español, español, español”, expresaban los ceutíes.

La unión de Ceuta es lo más importante en estos momentos y sus vecinos no van a permitir que nadie de fuera venga a romperla. Como bien han gritado, Ceuta unida jamás será vencida.

Por su parte, cabe señalar que los miembros de Núcleo Nacional nunca llegaron hasta Plaza de los Reyes, donde habían convocado una manifestación a las seis de la tarde.

Reacciones políticas

Ceuta Ya! ha cargado contra la respuesta institucional ante la llegada a Ceuta de militantes de Núcleo Nacional, a los que califica como “nazis”, y de “otros de su calaña como Alvise o Vito Quiles”.

La formación liderada por Mohamed Mustafa considera que estos grupos pretenden “generar más conflicto y más odio” y critica el “silencio cómplice” de la Ciudad Autónoma.

“A esta gente, Ceuta no le importa un carajo”

La formación autonomista se ha pronunciado sobre la presencia en la ciudad de miembros de Núcleo Nacional, asegurando que su único objetivo es “convertir esto en otro Torre Pacheco”.

Para Ceuta Ya!, estos grupos “no vienen a defender a Ceuta”, sino que buscan aprovechar la situación actual para alimentar la confrontación.

“A esta gente, Ceuta no le importa un carajo y ninguno ha estado aquí cuando la cosa ha sido verdaderamente dramática”, señala el partido, que acusa a estos movimientos de acudir únicamente “cuando pueden sacar rédito del conflicto”.

Críticas al Gobierno de la Ciudad por su “silencio cómplice”

Ceuta Ya! ha dirigido sus principales críticas contra el Gobierno de la Ciudad por no haber realizado, según la formación, “un pronunciamiento claro y contundente” contra estos grupos.

“Es repulsivo y francamente preocupante que el Gobierno de la Ciudad no haya hecho un pronunciamiento claro y contundente en contra de estos grupos violentos que sólo vienen a potenciar el odio tanto contra las personas migrantes como contra la mitad del pueblo de Ceuta”, afirma la formación.

Además, también ha reprochado al resto de grupos políticos de la Asamblea que “tampoco han dicho ni mu” ante la llegada de estos colectivos.

“Renunciar a los valores democráticos”

Desde Ceuta Ya! consideran que la actitud de los partidos políticos responde a que “se han dejado condicionar por el estado de ánimo imperante”, algo que, a juicio de la formación, supone “renunciar a los valores democráticos y claudicar ante quienes sólo buscan más conflicto y más odio”.

Mohamed Mustafa sostiene que las formaciones políticas “se han acobardado” ante la posibilidad de que rechazar públicamente a los grupos ultras pueda ser interpretado como una posición contraria a Ceuta.

“En lugar de como lo que es: amor a Ceuta, a la democracia y al ser humano”, señala el secretario general de Ceuta Ya!.

🗣️ Los ceutíes han clamado que esto es Ceuta, no es Torre-Pacheco, mientras han sido retenidos por la Policía para no llegar al Granier donde sigue Alvise.

📍 Tienes toda la información en El Faro de Ceuta a través de nuestro enlace en bio#Ceuta #Inmigracion #AlvisePerez pic.twitter.com/R1vVotRt79

— El Faro de Ceuta (@ElFarodeCeuta) August 1, 2026

Reclaman condenas públicas tras las agresiones

La formación también ha vinculado esta situación con las agresiones sufridas este viernes por el secretario de estrategia y discurso del partido, Julio Basurco, la diputada Julia Ferreras y el propio Mohamed Mustafa.

El líder de Ceuta Ya! asegura haber recibido “mensajes privados de apoyo y condena de las agresiones”, pero reclama que esas muestras de respaldo sean públicas.

“Aunque es algo que agradezco y agradecen mis compañeros, lo importante, y más en estos momentos, es hacerlo públicamente. Condenar públicamente a los violentos. Sin miedo y con verdadera lealtad a Ceuta”, concluye Mustafa.

El PSOE pide al Gobierno local que condene "de forma clara e inequívoca" la presencia de grupos de extrema derecha

El PSOE ha expresado su "más firme rechazo" a los acontecimientos registrados este sábado en la ciudad tras la llegada de dirigentes y militantes de formaciones y grupos de extrema derecha, entre ellos Alvise Pérez y miembros de Núcleo Nacional.

En un comunicado, los socialistas consideran que, tras la reciente crisis migratoria vivida en la ciudad, resulta "profundamente irresponsable convertir a Ceuta en un escenario de confrontación política" y reclaman al Gobierno de la Ciudad Autónoma, y especialmente a su presidente, una condena pública de este tipo de actuaciones.

"Ceuta necesita serenidad y responsabilidad institucional"

El PSOE recuerda que Ceuta acaba de atravesar "una situación extraordinariamente compleja" como consecuencia de la reciente entrada masiva de personas por la frontera, una crisis que, asegura, ha generado "preocupación, incertidumbre y una enorme presión sobre los servicios públicos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", que han trabajado "sin descanso" durante los últimos días.

A juicio de los socialistas, en un contexto como el actual, "la presencia de estos grupos ha contribuido a incrementar la tensión social en un momento en el que nuestra ciudad necesita precisamente lo contrario: serenidad, responsabilidad institucional y mensajes que favorezcan la convivencia".

El comunicado también hace referencia a los altercados registrados tras la llegada de estos grupos, señalando que han obligado a una nueva intervención policial, lo que supone, según el PSOE, "una carga innecesaria a unos efectivos que continúan afrontando las consecuencias de la reciente crisis migratoria".

En este sentido, el partido sostiene que "Ceuta no necesita más tensión ni más enfrentamientos alentados por quienes pretenden obtener rédito político alimentando la división y el enfrentamiento entre vecinos".

Críticas al discurso de la extrema derecha

El PSOE de Ceuta afirma que "quienes vienen de fuera, y muy especialmente quienes pretenden construir un discurso de confrontación desde la extrema derecha, demuestran un profundo desconocimiento de la realidad de Ceuta".

Según expone, estos grupos "confunden deliberadamente a nuestros vecinos con quienes protagonizaron la reciente avalancha migratoria", alimentando, a su juicio, "un relato falso que estigmatiza a una parte de la ciudadanía y cuestiona un modelo de convivencia que ha sido siempre una de las mayores fortalezas de nuestra ciudad".

El comunicado añade que "Ceuta no puede aceptar que se señale a sus ciudadanos por prejuicios o intereses políticos".

Reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Los socialistas aprovechan también para trasladar su reconocimiento a la Policía Nacional, la Guardia Civil, las policías locales, los servicios de emergencias y al conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, destacando el trabajo que están desarrollando durante estos días.

El PSOE considera que su "profesionalidad, entrega y compromiso merecen el respeto de toda la sociedad y no verse entorpecidos por actuaciones que únicamente buscan generar más tensión y dificultar aún más su labor".

Petición al Gobierno de la Ciudad

En su comunicado, el PSOE exige al Gobierno de la Ciudad Autónoma, y "muy especialmente" a su presidente, que manifieste "de forma pública, clara e inequívoca su rechazo a este tipo de actuaciones".

Para los socialistas, "no caben ambigüedades cuando está en juego la convivencia de Ceuta", por lo que consideran que el presidente debe dejar claro que "quienes vienen a alimentar el enfrentamiento entre ceutíes no representan los valores de nuestra ciudad".

Asimismo, sostienen que "ninguna expectativa de futuros acuerdos políticos puede justificar el silencio ante comportamientos que ponen en riesgo la estabilidad social".

El PSOE concluye recordando que "Ceuta ha sido siempre un ejemplo de convivencia entre personas de distintas culturas, religiones y orígenes", un patrimonio colectivo que, afirma, "debe situarse por encima de cualquier interés partidista".

Finalmente, realiza un llamamiento a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas y de la ciudadanía para "preservar la calma, confiar en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y no permitir que quienes buscan la confrontación conviertan nuestra ciudad en un laboratorio de la crispación".

Tags: Ceuta Ya!InmigraciónPlaza de los ReyesPolicía Nacional

Related Posts

Las barriadas se unen en Loma Colmenar: “Ceuta no se vende, Ceuta se defiende”

hace 4 horas

Marruecos sigue en sus trece e insiste en el "derecho histórico" sobre Ceuta y Melilla

hace 5 horas

Un inmigrante marroquí muere en la playa del Chorrillo

hace 6 horas

Infancia confía en trasladar a la Península a 500 niñas de Ceuta “en pocas semanas”

hace 6 horas
portada-tragedia-tarajal-cementerio-sidi-embarek-acoge-primeros-entierros

Tragedia del Tarajal: el cementerio de Sidi Embarek acoge los primeros entierros

hace 7 horas
cinco-inmigrantes-casa-mientras-policia-perseguia-violador

Detenido en Ceuta un inmigrante marroquí por una presunta agresión sexual a una chica de 22 años

hace 7 horas

Comments 104

  1. Javier comentó:
    hace 3 semanas

    Me avergüenzo de este país y de Ceuta ,que yo sepa convivimos cuatro culturas y las cuatro hemos tenido que cerrar los negocios ,la culpa es del gobierno que tenemos ,tenemos que unirnos en contra de el uno en contra de la oposición,yo voy a votar a vox estoy harto de ayudas a los vagos por eso hay gente de Ceuta que sigue defendiendo a pedro Sánchez por qué en vez de trabajar viven de ayudas que pago yo y todos los que trabajamos ,fuera ayudas si no puedes mantener ocho hijos no los tenga ,yo no tengo por qué económicamente no puedo y pie ser autónomo y trabajar no me dan nada ....así nos vas ...fuera ayudas fuera vagos viva vox ,cierre de fronteras ya

  2. FCO MA LAUREIRO FUENTES comentó:
    hace 3 semanas

    Esos macarrones que amenazaron a los españoles, que fueron a ayudar a los españoles de Ceuta, son radicales islamistas apoyados por la izquierda manipuladora.

  3. Un dia triste! comentó:
    hace 3 semanas

    He sentido verguenza ajena, como es posible que en la manifestación espontanea del jueves hubiera dos musulmanes mal contados y en la de ayer de la ultra derecha hubiera cientos contramanifestandose a un partido legal, si no te interesa no vayas, igual que hicisteis el jueves, de verguenza y antidemocratico. Dirigentes musulmanes, sois leales a España o que sois, esa es la pregunta.

    • K balla comentó:
      hace 3 semanas

      Siempre hacen lo mismo los dos partidos que ya conocemos . Cuando se hizo una manifestación por los autonomos donde estaban ellos ?? Solo aparecen cuando los visita Abascal y cia . Siempre están contra la ultramegaderecha . Pero no los vi manifestarse contra el causante de nuestra invasión

  4. NOS FALTA UN GOBIERNO PREPARADO EN DIPLOMACIA EXTERIOR comentó:
    hace 3 semanas

    EL ABANDONO POLITICO Y LA DEFENSA DE UNA CIUDAD ESPAÑOLA DESDE HACE MUCHOS AÑOS ES LA PRINCIPAL CAUSA DE QUE NO NOS HAN SORPRENDIDO ESTA INVASION.

  5. Africano ateo comentó:
    hace 3 semanas

    En Valencia fueron a ayudar personas de todas las ideologias y se agradecia...aqui vienen y se les recibe así...por ustedes tenemos lo que nos merecemos. Si no os gusta su discurso, se hace lo que hago yo, no los oigo, y a ustedes tampoco no se quien son mas Nazis, espectaculo patetico de gente anclada en el medievo. No utiliceis el nombre de Ceuta para vuestras vergonzosas...no se como llamarlo ¿Concentracion?

  6. Mamen Mamen comentó:
    hace 3 semanas

    Frase copiada del artículo:
    "Sobre las ocho, Alvise ha salido escoltado a la plaza de los Reyes con un puñado de seguidores. Ha enarbolado una bandera de España provocando a los concentrados."
    ¿Desde cuándo es una provocación enarbolar la bandera de España?

  7. Libertad de expresión comentó:
    hace 3 semanas

    Por qué no ponéis todos los comentarios? Libertad de expresión

  8. No perder el norte comentó:
    hace 3 semanas

    Y la responsabilidad de los patrocinadores dónde queda?, unos “figuras” estos impresentables

  9. Mi opinión comentó:
    hace 3 semanas

    Todos estos que han ido a a amenazar,insultar,tiras piedras y botellas a este hombre,no hantenido huevos ni ovarios de echar a los que han entrado ilegalmente a Ceuta, para que veais los cobardes que sois

  10. Guiri comentó:
    hace 3 semanas

    Estos seram los primrros

  11. Jose comentó:
    hace 3 semanas

    Y el otro día cuatro gatos cuando vino el traidor que nos ha vendido. Cuatro gatos. Alucinante. Pena.

  12. Opinión comentó:
    hace 3 semanas

    ¿Han publicado los partidos localistas algún comunicado condenando la agresión y pasividad del gobierno de Marruecos durante estos días? No lo hemos visto. Se han limitado a salir en la foto junto a Vivas en el comunicado de la junta de portavoces, punto. Sin embargo si se movilizan para contrarrestar otras manifestaciones, están en su derecho pero, si pero se echa en falta movilizaciones contra el régimen marroquí por las agresiones a las que nos vemos sometidos. En un pis pas se organizan manifestaciones contra la ultraderecha y a favor de Palestina pero contra Marruecos NO...... Venga ya. Los hechos y no las palabras ponen a cada uno en su sitio.

  13. Españolito comentó:
    hace 3 semanas

    Se acabó la fiesta, está representando a España en Europa, lucha contra la izquierda, Ceuta Ya, lucha a favor de Palestina gobernada por terroristas de Hamás. Ya se entiende ese frente "ceutí" contra SALF.

    • Libertad comentó:
      hace 3 semanas

      Mejor explicado imposible

  14. Francisco Javier comentó:
    hace 3 semanas

    El enemigo lo teníamos en casa. Estos no nos representan. Ellos, los señores musulmanes deciden por toda Ceuta de quien viene y quien no. Me dan asco.🤮🤮 Eso es lo que tenemos aquí. El odio y la intolerancia.

  15. Juanjo comentó:
    hace 3 semanas

    Ultras de extrema izquierda como Ceuta ya y ultras de extrema derecha que vienen a no se que . Os recuerdo a los de Ceuta ya que sois los que enarbolais la bandera palestina y vais en contra del régimen de trump y Netanyahu precisamente aliados de marruecos y cómplices de la invasión de vuestra ciudad . Haceroslo mirar .

  16. MoraaaEspañola comentó:
    hace 3 semanas

    Buahh que de comentario con él mismos discurso… Majarass no sabían en donde se ubicaba Ceuta hasta que a salido en la tele. Te crees q le importa algo Ceuta y de sus habitantes?
    Es un partido legal muy bien, también hay derecho a libertad de los ciudadanos que habitan ceuta en ir a manifestarse en contra de esta gentuza.
    Y si no os gusta ya sabéis…. Gauri

    • Harta comentó:
      hace 3 semanas

      Y si no te gusta que?? Vete tu anda.....

    • Guamedo comentó:
      hace 3 semanas

      La libertad para los que os da la gana, el resto no pueden hablar, solo pagar para que estéis tranquilos. No habéis cogido una bandera de España en vuestra vida. Avergonzáis a vuestros padres, que se sienten más españoles que vosotros.

    • Africano ateo comentó:
      hace 3 semanas

      Democracia pura di que sí. Derechos muchos pero deberes pocos

    • Ya está bien comentó:
      hace 3 semanas

      Los mismos derechos tienes tu que ellos a manifestarse. Vete tú si no te gusta la libertad de expresión..... Vete

    • Africano ateo comentó:
      hace 3 semanas

      Art. 20.4 de la constitución. Tu libertad de expresion acaba donde empieza la de otro, recuerda tus derechos pero tambien tus deberes, en este pais gracias a dios cada uno puede opinar, vosotros no dejais hacerlo...y encima se llama fascistas, sin saber lo que significa, a los que ellos no dejan expresarse. El mundo al reves.

    • Kaballa español comentó:
      hace 3 semanas

      Son más españoles que tú seguramente piminto

    • paco comentó:
      hace 3 semanas

      gauri.............que bonito que inclusivo la "mormier "y lo dice la "kelba lijudi"

  17. micht comentó:
    hace 3 semanas

    Muslims, no confundáis a los lectores,

  18. Laprimadelriesgo comentó:
    hace 3 semanas

    Vaya espectáculo de ciudad, imágenes que recorrerán el panorama nacional, ningún ceutí debe creerse con el derecho de representar a la ciudad y perseguir a quien venga de la península con una bandera de España, sea quien sea.
    Si no gusta con quedarse en casa e ignorar es elegante y suficiente. Sinceramente la ciudad no se merece este espectáculo, ya tenemos bastante con el que se ha dado en los últimos días.

  19. Chiqus comentó:
    hace 3 semanas

    El comunista de aebtavya y los ovterosbfarloperosbdel partidos sevillano de la corrupción...bque dos buenos ejemplos para nada salvo para el atajo de los seguidores

  20. Patetico comentó:
    hace 3 semanas

    Hhh , circo 🤡 ante la opinión mundial, ahora que los focos son más hacia Ceuta , hay que hacer el payaso en el circo , patetico todo , esto va ha crecer, y seguramente , entrará algun con el pretexto de proteger a un bando o a otro como ha pasado en Siria con Druz y en Ukrania con los pocos rusos en la frontera sur , y …. Patetico todo , os manejan como quieren unos y otros

  21. Mauricio Rincon Bonilla comentó:
    hace 3 semanas

    Muchos de los manifestantes son ceutíes de origen marroquí...

  22. La verdad tiene las patas muy largas! comentó:
    hace 3 semanas

    Buenos ahí queda! Ya circulará por las redes! Después no os quejéis de como habéis quedado, por dos docenas de españoles! Que defienden España!

  23. Sorprendido comentó:
    hace 3 semanas

    Los que el jueves y viernes no salieron a la calle a protestar contra la agresión de Marruecos hoy organizan contra manifestaciones....... Sólo 48 horas lo vuelve a poner todo en su sitio.

  24. ASTURIAS comentó:
    hace 3 semanas

    Son sus primos hermanos y ayudan al invasor, traidores asquerosos.

  25. Espartano comentó:
    hace 3 semanas

    P S O E sois culpables de todo esto. Del efecto llamada con las regulaciones a todo el mundo. Según Sánchez y Marlaska desconcian la invasión que a tenido lugar. Si estoy es así deben dimitir por inutiles y no enterarse de nada pues para eso está el CNI y los servicios de Informacion. Son responsables de la pasividad esgrimida que ha puesto en peligro a Ceuta y son traidores de participar en la fiesta del trono del rey de Marruecos en la Embajada de Marruecos. Que más se puede pedir?

  26. Opinando comentó:
    hace 3 semanas

    Todos estos que han salido hoy sábado a la calle para rechazar a los grupos de neonazis, lo que me parece bien, han salido también el jueves y viernes a protestar contra Marruecos por la invasión alentada desde el otro lado??? Me da que no, o me equivoco? Hoy si, pero el jueves y el viernes también tendrían que haber salido a defender la españolidad como otros muchos ceutíes lo hicieron.

    • Guamedo comentó:
      hace 3 semanas

      ¿Y quien dice que son neonazis, tú, PPero?

  27. Velur comentó:
    hace 3 semanas

    El articulista miente sin ninguna vergüenza sobre Alvise. El Faro de Ceuta sabe perfectamente que ha ido a defender Ceuta y que han sido los fanáticos musulmanes los que la han liado y le han tirado botellas y piedras, insultándole y amenazándole de muerte ayer mismo. En cuanto a los que habláis mal de Alvise aquí siendo ceutíes, que Dios os perdone.

  28. Norberto Sanchez comentó:
    hace 3 semanas

    Los de Nucleo Nacional pueden venir a Ceuta o a donde les plazca, lo que me parece raro es que estén escoltados por la policía y la polícía no esté precisamente donde debe estar que es desalojando a todos los invasores de la ciudad que han entrado ilegalmente, estas personas de Nucleo Nacional tiene su DNI y vienen a defender España, y hay muchos en Ceuta a los que esto no les gusta, pues que se vayan a Marruecos, tienen las puertas abiertas y que no vuelvan más.

  29. Gunter Schlenar comentó:
    hace 3 semanas

    En la foto 1 de 7 solo veo a musulmanes islámicos o marroquíes que podrían ser lo mismos que han cruzado la frontera. ¿Estos están en contra o a favor de España?. No entiendo nada...

  30. Chema comentó:
    hace 3 semanas

    Esto es lo peor que le puede pasar a esta Ciudad dos maneras de manifestarnos una la decla sociedad cristianana y otra la de la sociedad musulmana. Por qué será que nunca vamos juntas de la mano?

    • Pepta comentó:
      hace 3 semanas

      Jamás iría de la mano de un Muskiz.

  31. Sergio comentó:
    hace 3 semanas

    Soy de la opinión de que Núcleo Nacional, es un partido legalizado. Ellos tienen derecho a verse por todo el territorio nacional y aman a la patria al que no les guste que no les vote. Hay que respetar los partidos legales porque vivimos en una democracia.

    • Hermanito comentó:
      hace 3 semanas

      👍👍👍👍👍👍

  32. Africano ateo comentó:
    hace 3 semanas

    Radicales de Ceuta contra radicales de la peninsula...Aqui hay un partido politico que si no le gustan las visitas actúan así, en vez de rebatir los discursos.

  33. Todo esto sobra comentó:
    hace 3 semanas

    Que me perdonen, pero yo esto no lo entiendo. Esto es lo que menos necesita Ceuta ahora.

    • ,,, comentó:
      hace 3 semanas

      Tel Aviv

  34. ESPAÑOL comentó:
    hace 3 semanas

    Cuantos de los que han estado hoy, estaban en la concentración del jueves y en el recibimiento al traidor de Pedro Sanchez, pues no había ninguno. En Ceuta, Ya nos conocemos todos y dejaos de alentar a las masas.

    • Harto comentó:
      hace 3 semanas

      Ninguno, no había ninguno. Hoy si son muy españoles.......De vergüenza

  35. Mohamed Laarbi Mohamed Mohamed comentó:
    hace 3 semanas

    Fuera fascistas de Ceuta no los queremos, Ceuta la defendemos nosotros no hace falta que venga ningunos payasos de circo .

    • ? comentó:
      hace 3 semanas

      Como dándole de comer a los invasores?

      Así, la defendeis?

      • Ceutí comentó:
        hace 3 semanas

        A qué no salistes el jueves y el viernes a defender la españolidad de Ceuta y a protestar contra Marruecos? Hoy si, no?

      • Mohamed comentó:
        hace 3 semanas

        Y tú cómo la defiendes escondido en tu casa como un gato ? Que has echo tú por Ceuta y España? Mis abuelos dieron su sangre por España en combate , españolito de pulsera.

        • Paripe primo paripe comentó:
          hace 3 semanas

          Lo hizo gratis, o COBRO DINERO POR ELLO?

        • Olvidamos la historia comentó:
          hace 3 semanas

          Exacto , por una España que logró salir adelante y llegar a estar entre las diez potencias mundiales.

      • Rointer comentó:
        hace 3 semanas

        Entonces fascista, te tendrías que ir tú, fascista muslim.

      • Fidel comentó:
        hace 3 semanas

        Y escondiéndolos en casas y negocios.

      • Guamedo comentó:
        hace 3 semanas

        Y escondiéndolos en bares del centro, al que no volveré a ir y a saber cuántos tienen escondidos en el Príncipe de sus familiares. Me da que está pactado que la FCSE no vayan mucho por allí.

    • Fiago comentó:
      hace 3 semanas

      ¿Tú? ¿Tú qué vas vas a defender? Id haciénoos a la idea de que nunca conseguiréis someter a España, panda de cobardes y forajidos. Tú y el impresentable de tu rey.

    • Africano ateo comentó:
      hace 3 semanas

      Yo solo he visto a unos fascistas aqui, y no han venido de fuera...En democracia se respeta la opinión de todo el mundo.

    • Caos comentó:
      hace 3 semanas

      Tú no defiendes ni donde cagas

    • José comentó:
      hace 3 semanas

      Tenemos a otros fascistas e intolerantes como de dos partidos que ya sabemos que tampoco abogan por la convivencia cuando les viene algo que no les gusta

    • Fidel comentó:
      hace 3 semanas

      No os vi a ninguno en la frontera mientras entraban por docenas de miles. Sólo hay huevos cuando os escondéis en la masa, igual que los que entraron. O cuando tenéis a viejos enfrente, como al pobre desgraciado de SALF que increpásteis en la Calle Real, así también soy yo valiente.

  36. PEPE comentó:
    hace 3 semanas

    Lo de Ceuta Ya me deja pensando estos estarán financiado por el reino Alauitas. Porque ya dejan pensando a cualquiera solo se manifiesta por los terroristas de hamas y cuando viene alguien a reivindicar la Españolidad de Ceuta.

  37. PedroKalea comentó:
    hace 3 semanas

    Solo veo a un grupo etnico de Ceuta, no a una representación de la sociedad ceutí.
    Personalmente, no me interesa la idiologia de estos partidos, pues no voy, pero a españoles NO se les puede prohibir circular libremente por el estado español.
    Estamos sentando un grave precedente, muchos todavia no se han enterado que Ceuta es España, Europa, Democracia y Siglo XXI.
    Al final tienen que dar la nota y les dan mas publicidad.
    Veo un futuro oscuro para nuestra tierra.

  38. Los de siempre comentó:
    hace 3 semanas

    El mismo ganado que cuando la manifesta circo desde el príncipe al centro

    • Piara! comentó:
      hace 3 semanas

      Y tu con piara cuando vino el presidente del gobierno seguramente.

  39. Caballa comentó:
    hace 3 semanas

    ¿Que le ocurre a CeutaYa Tiene miedo de que vengan a defender la españolidad de la Ciudad donde residen y de la cual cobran cual políticos que son? No comprendo, ¿no son ellos españoles también? Entonces, ¿de qué tianta preocupación?. Cristianos y musulmanes y demás culturas, convivimos en paz como españoles que somos.

    • Amelia Paris comentó:
      hace 3 semanas

      Oportunistas que van de conflicto en conflicto a provocar enfrentamientos, que se vayan y novelan jamás

      • Fidel comentó:
        hace 3 semanas

        En su derecho están, si no le gusta no vaya a sus discrusos.

    • Hola comentó:
      hace 3 semanas

      Si Ceuta hubiera estado custodiada en forma,no hubieran muerto decenas de personas ahogadas, y decenas de miles de personas impunemente no habrían entrado el la Ciudad,ni Alvise ni Tito Quiles tampoco se abrían presentado.
      Es hora que el Pueblo de Ceuta exija con contundencia la SEGURIDAD qué los políticos le niega ,se puede ser contundente sin violencia

  40. Ya lo sabemos. No nos sorprende. comentó:
    hace 3 semanas

    " Ceuties", si si ,y de pura cepa😂. Todos sabemos porque no quieren a determinados partidos políticos.

  41. Patéticos comentó:
    hace 3 semanas

    Cuando nos invadieron hace unos días todos estos encerrados en la casa.

    Ahora con 20 nazis y escoltas por la policia, Basurco y el resto son muy valientes.

    • Felucato comentó:
      hace 3 semanas

      Ahí las dao...

      • Mójate tú comentó:
        hace 3 semanas

        La Legión es la única que entiende la medicina que necesitan Ceuta y Melilla

    • Fidel comentó:
      hace 3 semanas

      Exactamente.

  42. Coín comentó:
    hace 3 semanas

    Núcleo Nacional, es un partido legalizado, si no te gusta, no lo votes y no hagas caso a sus proclamas. Por lo demás, tienen derecho a verse por todo el territorio nacional.

    • Piara! comentó:
      hace 3 semanas

      Y tu con piara cuando vino el presidente del gobierno seguramente.

  43. Absurdo comentó:
    hace 3 semanas

    Solo hay que ver las fotos, quien los ha mandado?

  44. Español fastidiado comentó:
    hace 3 semanas

    Sois una vergüenza, Faro de Ceuta. Dejad de polarizar que lo único que sabéis hacer es desinformar mediante calificativos y encima despectivos. No sois profesionales en absoluto y os dedicáis con un extraño interés a intentar malmeter entre el público y a dar opinión, cuando eso se da en primero de carrera!

    • Fidel comentó:
      hace 3 semanas

      Estos de profesionales tiene lo que yo de bombero. Es lo que pasa cuando se vive de ayudas públicas.

  45. Kebdanita comentó:
    hace 3 semanas

    ¿Dónde estabais el dia que nos manifestamos en la plaza de los Reyes?

    Y ahora por que han venido 20 estúpidos os reunis?

    Sois ridículos y unos cobardes. Sin la policia no teneis valor.

    • Sven comentó:
      hace 3 semanas

      Los cobardes son esos que protegidos por la policía y un número mayor que los 20 que han venido lanzan proclamas contra la libre manifestación de otros jug grupos políticospolíticos no afines a ellos. Viva Núcleo Nacional.

  46. Real comentó:
    hace 3 semanas

    Qué raro quien defienden a Ceuta de los que vienen a defendernos no entiendo nada

  47. Pepe comentó:
    hace 3 semanas

    Donde estaban Jueves cuando la manifestación de plaza los reyes y y el Viernes en el ayuntamiento.
    Luego se quejan que los llaman promarroquies no tienen solución

  48. Traidores comentó:
    hace 3 semanas

    Ahora si se echan a manifestarse basurco, mustafa, fatima y compañia el otro dia no.
    Esto es provocado por culpa de un traidor que quiere permanecer en el poder y destruir nuestro pais.
    Y estoy en contra de que vengan esta gente a Ceuta

    • titi comentó:
      hace 3 semanas

      Cuidado este Mustafa es peligroso

    • Guamedo comentó:
      hace 3 semanas

      Solo pueden venir los del PP, ¿verdad? Afortunadamente a Feijóo nadie le hacía ni caso.

  49. Manel comentó:
    hace 3 semanas

    Ya se están quitando la careta sin enterarse, aquí tenemos a los que se enfrentan a los que vienen a decir que ceuta es España, estos que se enfrentan a quienes defienden la españolidad de ceuta son los que apoyan la invasión, y si te enfrentas a quienes defienden ceuta española entonces lo dejan claro, lo contrario a Ceuta Española es Ceuta de Marruecos, pues aquí los tenéis manifestándose con lenguaje violento a quienes defienden nuestra españolidad. Estos cuando entran en Marruecos supongo que le pondrán una alfombra roja, pienso yo.

    • Felucato comentó:
      hace 3 semanas

      Nosotros los ceuities somos capaces y suficientes para defendernos tanto de invasores como de nazis que solo siembra odio y confusión.
      Ceuta y Melilla les importa un carajo a la inmensa mayoria de los españoles de la peninsula...nosotros somos Caballas pero siempre nos han llamado moros.

      • Increible comentó:
        hace 3 semanas

        Muchos les habeis dado comida a los invasores y todavia hay quien les da.

        No se vió a casi, y digo, casi, nadie en las manifestaciones de estos dias.

        ¿Y ahora por 20 nazis os poneis gallitos?

      • Fidel comentó:
        hace 3 semanas

        Ya se vió los días de la invasión. Ceuta y Melilla les importan más a los peninsulares que a muchos de vosotros, por eso vienen a apoyar la españolidad de Ceuta aunque os joda.

  50. José Maria comentó:
    hace 3 semanas

    Marlaska llama socio fiable a marruecos, será pardillo

  51. La piel muy fina comentó:
    hace 3 semanas

    Quienes han ido a esta
    Manifestación los mismo que vinieron a la manifestación contra la invasión!!!

    • Q pena comentó:
      hace 3 semanas

      Lo mismo no pudieron ir a manifestarse porque sus barriadas y sus casas no estaban tan protegidas que otras,digo yo no sé.

      • Núcleo Nacional comentó:
        hace 3 semanas

        Espero ver a los mismos caretos en la calle cuando los que vengan sean los barbudos radicalizados, extremistas islámicos que odian España a ver si tenéis cojones. Toda la ayuda es poca venga de quien venga, o es que os creéis que el resto de representantes políticos no han venido a hacer campaña. Por culpa de payasos como vosotros, los mismos que en el fondo apoyáis éste tipo de invasión porque más de uno tenéis a algún familiar o amigos que han entrado ilegalmente y los estáis protegiendo y escondiendo Ceuta jamás va a levantar cabeza. Muchas gracias a todos aquel que venga a ayudar a mí ciudad sea Núcleo Nacional o Núcleo Musulmán

      • Fidel comentó:
        hace 3 semanas

        Claro, hoy si, jajajaja. Ese es el nivel. De donde no hay no se puede sacar, ese es el problema.

      • Guamedo comentó:
        hace 3 semanas

        Lo mismo es que no queríais que la policía pasase por allí, no fuera a ver las casa llenas de familiares del otro lado escondidas.

    • Fef felucato comentó:
      hace 3 semanas

      Claro piel muy fina defienden nuestra Ciudad de invasores y de nazis....pq pretenden vivir en convivencia y en paz.
      La inmensa mayoría de los nacionales de la península no nos quieren.
      Desde l los 70 me llaman moro y soy más blanco que un calamar.
      Pq no vinieron el primer día a dar la cara, vienen ahora para el rédito politico. Ayer Feijo hoy Alvise & Quiles y mañana la puntilla Abascal.
      Pregúntales cuántos de ellos han llevado un uniforme militar.Abascal creo recordar que en la mili era el número 1, claro está que esto último fue un sueño nacional.

      • Jajajajaja comentó:
        hace 3 semanas

        Estos eran 20 nazis y el Alvise por otro lado.

        Habia más policia que gente a la que atacabais.

        Lo contareis como una hazaña pero ha sido patético.

      • Africano ateo comentó:
        hace 3 semanas

        En definitiva, que aqui puede venir quien a ustedes os salga de los mismos. Los demas no opinamos. Y seras de los que llamas fascistas a los que no piensan como tu. Todo muy DEMOCRATICO.

      • Fidel comentó:
        hace 3 semanas

        En cada frase de ese comentario hay una falsedad tan burda que sólo se lo puede creer alguien con el nivel intelectivo de un crio de 8 años. A mi me llaman gauri y no vengo llorando a decirlo. Y Abascal iba a estudiar con escolta policial porque estaba amenazado por ETA cuando ETA mataba, y terminó su carrera con dos huevos que tú no habrías tenido visto lo visto.

        • Guamedo comentó:
          hace 3 semanas

          Aparte de que mientras estaba estudiando, como todos los universitarios pedía prórrogas y en 2001 ya se acabó la mili. Feijoó, que es más viejo, tampoco la hizo,

    • Felucato comentó:
      hace 3 semanas

      Defendemos nuestra ciudad de los que la quieran dañar vengan de donde vengan.
      Más que muy fina la piel yo diría que la tienes mú delicá y la neurona más de lo mismo.

      • Rem comentó:
        hace 3 semanas

        Por 30 que han venido la policía me ha impedido la libre circulación por mi ciudad. En cambio esta manifestación fascista islamista han tenido el placet para moverse por donde quieran y hacer lo que les venga en gana. Ceuta ya no es un partido español. Son islamistas. Financiados por quien…? No es muy difícil averiguarlo..

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023