Ceuta vuelve a estar presente en el panorama internacional de los deportes de contacto. Este jueves 24 de julio, los jóvenes luchadores Mohamed Hichou Ahmed e Ignacio de Lima Solano representarán a la Ciudad Autónoma en la 15ª edición del Festival Internacional de Kickboxing.
El evento se celebrará en la sala cubierta Al-Finiq, en Castillejos, a partir de las 20:00 horas. Allí, Mohamed Hichou e Ignacio de Lima competirán en un prestigioso evento que reúne a deportistas de distintas partes de Europa y del país anfitrión, Marruecos.
El evento, organizado por la Asociación Estrellas del Rif para el Deporte, reunirá a deportistas de Bélgica, Marruecos y España, y, según la organización, promete ser “una velada de alto nivel técnico, con combates intensos y una gran representación internacional”.
Mohamed Hichou, con una reciente victoria en Marbella, continúa demostrando su progreso y constancia dentro del circuito amateur. Por su parte, Ignacio de Lima afrontará con ilusión y entrega su debut oficial, llevando el nombre de Ceuta en su primera gran cita.
Ambos luchadores se preparan bajo la tutela de Tarek Puerto, seleccionador de Ceuta de Kickboxing y K1, figura clave en su evolución como deportistas y referente del deporte de contacto en la ciudad.
La velada cuenta con el respaldo de instituciones locales y federaciones oficiales, y estará dirigida por Abdelhalak, reconocido entrenador y representante de numerosos campeones en el panorama internacional del kickboxing.
Desde la Federación de Kickboxing de Ceuta, “se hace un llamamiento a la afición y a todos los caballas a brindar su apoyo a Mohamed e Ignacio, quienes competirán con orgullo, trabajo y mucha ilusión para dejar el nombre de nuestra ciudad en lo más alto”.
Recientemente, Ceuta volvió a brillar en el panorama internacional del kickboxing gracias a la incansable labor del entrenador Mustafá, perteneciente y técnico principal del gimnasio Vikingos Ceuta.
El veterano preparador ceutí ha viajado recientemente a Tokio, Japón, donde ha ejercido como segundo entrenador de esquina en el Campeonato del Mundo de Kickboxing, acompañando al joven luchador Hamada Azmani, una de las mayores promesas de este deporte.
El campeonato se celebró en uno de los templos mundiales de las artes marciales, reunió a la élite internacional del kickboxing, con combates de altísimo nivel técnico y un despliegue organizativo propio de una cita de primer nivel.
En este exigente contexto, Ceuta ha estado representada por Mustafá, mostrando un profundo compromiso con el crecimiento del kickboxing en la ciudad.
La participación en este Campeonato del Mundo no solo representa un hito personal para Mustafá y Azmani, sino que simboliza el avance de Ceuta en el mapa internacional de las artes marciales.
El hecho de que un entrenador ceutí esté presente en Tokio, dirigiendo a uno de sus pupilos en una cita de semejante calibre, es reflejo de años de trabajo, sacrificio y pasión por el deporte.
La Guardia Civil de Ceuta ha vuelto a destacar en el ámbito deportivo tras su…
Ceuta ha cruzado fronteras esta semana para participar en un torneo internacional masculino por equipos…
Las autoridades aduaneras de Tetuán (Marruecos) se han incautado de un lote de telas y…
Hace ya algo más de 30 años desde que el Real Zaragoza tocó el cielo…
Este sábado el deporte de Ceuta vuelve a golpear con fuerza, con un calendario a…
Los trabajos previstos por la Consejería de Medio Ambiente para el dragado del foso, en…