• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 17 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La ceutí Yasmín Al Messaoui, 'embajadora por un día' en un programa de la embajada británica

Se trata de un programa para jóvenes organizado por la embajada británica y que impulsa el liderazgo de las jóvenes acercándolas al mundo de la diplomacia

Por Diego Naranjo
21/02/2025 - 10:57
yasmin-al-messaoui-embajadora-dia-programa-embajada-britanica-4
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La joven de Ceuta Yasmín Al Messaoui ha sido una de las 15 ganadoras del programa #AmbassadorForAday25, una iniciativa de la embajada británica en España que impulsa el liderazgo de las jóvenes y les acerca al mundo de la diplomacia.

Las ganadoras, chicas de entre 16 y 18 años procedentes de toda España, han participado en un programa de dos días en Madrid, donde han conocido a distintos miembros del cuerpo diplomático y han puesto en práctica diversas habilidades necesarias relacionadas con la comunicación, la marca personal, las relaciones internacionales y el deporte.

Para participar en esta iniciativa, las jóvenes grabaron un vídeo respondiendo a la pregunta: ¿qué harías para fomentar el deporte femenino en tu comunidad? El jurado, compuesto por personal de la embajada, ha valorado la calidad de las propuestas, la creatividad de los vídeos, y la fuerza de los mensajes que transmiten. La joven consiguió ser una de las ganadoras del concurso después de que su vídeo fuera elegido de entre más de 250 candidaturas.

Fomento del deporte entre las más jóvenes

yasmin-al-messaoui-embajadora-dia-programa-embajada-britanica-1

La competición “Embajadora por un día” brinda a las adolescentes una plataforma para explorar su potencial en áreas como la diplomacia o el deporte, y añadir su visión sobre los problemas que nos afectan a todos. El tema central de esta edición ha sido ‘Las jóvenes y el deporte’.

Las jóvenes han participado en una sesión con las deportistas Alejandra Torres-Quevedo -jugadora olímpica de hockey sobre hierba-, la corredora de trail Charlotte Cotton y la jugadora de rugby Patricia García, centrada en su experiencia personal como referentes deportivos.

yasmin-al-messaoui-embajadora-dia-programa-embajada-britanica-3

Las jóvenes también charlaron con la influencer María Speaks English, que enseña inglés a sus cientos de miles de seguidores en redes sociales, y con la fundadora de la plataforma Junior Female Leaders, Alejandra Fernández, quien les ha dado consejos de networking aplicados a las relaciones internacionales.

Visita al Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes

Un momento muy especial ha sido la visita al Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid. En los últimos años el CAR de Madrid ha atendido diariamente la práctica 56 modalidades deportivas, entre las que se incluyen disciplinas paralímpicas. Las participantes han charlado con representantes del CSD; la seleccionadora de ciclismo paralímpico de la Real Federación Española de Ciclismo, Begoña Luis; o la psicóloga del Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD), Sandra Tabasco; seguido de una visita a las instalaciones y observación de algunos entrenamientos.

yasmin-al-messaoui-embajadora-dia-programa-embajada-britanica-2

A lo largo del programa les han acompañado el embajador británico, Alex Ellis, y la ministra consejera de la embajada británica, Sarah Cowley. Haciendo balance de las dos jornadas, el embajador ha destacado la importancia de iniciativas como esta, que “rompen barreras, desafían estereotipos y dan visibilidad a referentes femeninos, inspirando a las generaciones más jóvenes”.

Ellis también agradeció su participación a las embajadas de Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Suiza y Ucrania.

Tags: JuventudMujerPremiosVecinos

Related Posts

servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

Servilimpce ya actúa para recuperar la pista de motos inundada

hace 14 horas
dia-internacional-amores-imposibles-ceuties-tristeza-recuerdos-nostalgicos

Amores imposibles de los ceutíes, tristeza y recuerdos nostálgicos

hace 16 horas
jovenes-premio-delegacion-gobierno-involucrarse-lucha-igualdad-1

Concurso de relato corto sobre igualdad por el 8M

hace 19 horas

El equipo +18 del Virtual Tennis, subcampeón de España en pickleball

hace 21 horas
bienvenida-ramadan-encendido-alumbrado-21

Ceuta encenderá su alumbrado de Ramadán este lunes

hace 22 horas

Vecinos del Serrallo denuncian "continuos retrasos" en el servicio de autobús

hace 1 día

Comments 1

  1. Kebdana comentó:
    hace 12 meses

    ¿Tendremos futura embajadora de España en Londres de origen marroquí?
    ¡Inchaalah!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023