• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El ceutí Salvador de la Encina ocupa la presidencia de Puertos del Estado

Tras la renuncia por motivos familiares de Ornella Chacón

Por Redacción
22/03/2019 - 11:20
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el nombramiento del ceutí Salvador de la Encina Ortega como presidente de Puertos del Estado después de que Ornella Chacón haya renunciado a su cargo aduciendo motivos familiares.

De la Encina, peso pesado del PSOE y que tuvo un papel relevante en la regeneración del partido en nuestra ciudad, asume su cargo de manera oficial al frente de una entidad de la que espera mucho la Ciudad Autónoma, debido a la problemática que tiene en el puerto con la presión migratoria.

De hecho el propio Gobierno espera obtener de Puertos del Estado el visto bueno para el inicio de obras inmediatas tendentes a blindar más la zona portuaria para evitar la entrada de inmigrantes y los consiguientes perjuicios que se está generando en sectores dependientes del ramo.

La presidenta del Organismo Público Puertos del Estado, Ornella Chacón, anunció al Consejo Rector del Organismo Público el 19 de marzo la noticia de su cese, a petición propia y por motivos personales, decisión que había comunicado previamente al ministro de Fomento.

Tal y como informa Puertos del Estado en su página web, Chacón remitió una carta a los presidentes de las Autoridades Portuarias y a todo el personal de Puertos del Estado agradeciendo el respaldo y la colaboración que ha recibido. "Han sido unos meses que me han dado la oportunidad de conocer a los grandes profesionales que hay detrás del sistema portuario, la gran y variada actividad que hay detrás de cada puerto, detrás de cada empresa, de cada equipo. La diversidad del Estado Español se refleja también en nuestros puertos, pero esa diversidad no ha sido un obstáculo para que hayamos sabido encontrar aquello que nos une y que tanta falta hace hoy que se ponga en valor", explicó.

Felicitación de Vivas

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ya ha felicitado al nuevo presidente del organismo público Puertos del Estado, Salvador de la Encina, con el que ha mantenido esta mañana una conversación telefónica en la que le ha deseado, en su nombre y en el de todos los ceutíes, los mayores éxitos al frente de esta nueva responsabilidad.

Juan Vivas ha expresado su convencimiento de que Salvador de la Encina supondrá un apoyo decidido al desarrollo del puerto de Ceuta y ha mostrado su disposición a colaborar, desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma, en lo que sea necesario.

Dilatada experiencia de De la Encina

Salvador de la Encina, nacido en Ceuta, el 8 de abril de 1958, es Licenciado en Derecho y DEA Doctorado en Derecho, abogado laboralista, fue Jefe de los Servicios Jurídicos de UGT en Cádiz. Además, es profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la Junta de Andalucía desde 1.985.

Diputado del PSOE por Cádiz en el Congreso desde la VI legislatura, ha sido portavoz de la Comisión de Fomento y Vivienda (2004-2008) y posteriormente presidente de dicha Comisión (2009-2011). Entre 2015-2019 ha desempeñado los cargos de vicepresidente primero de la Comisión de Fomento y Vivienda, portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores y vocal del Pacto de Toledo.

Como jurista, ha sido ponente de la Ley 48/2003, de Régimen Económico y de Prestación de Servicios de los Puertos de Interés General del Estado y de la Ley 33/2010 de Puertos y Marina Mercante; de la Ley de Transporte Terrestre de Mercancías; de la Ley de Transporte Ferroviario; de la Ley de Aviación Civil y de la Ley de Infraestructuras y Servicios.

Como profesor universitario, ha participado en numerosos Másteres y Conferencias relacionadas con la Gestión Marítima y Portuaria, de las distintas reformas del mercado de trabajo o del desarrollo de la economía sostenible.

Además, fue concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Algeciras; director provincial de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo en Cádiz y director general de Vivienda y Suelo de la Junta de Andalucía.

Tags: Puerto

Related Posts

temporal-barco-balearia-passio-per-formentera-1

Ceuta se prepara para la borrasca Emilia: el tiempo previsto y barcos suspendidos

hace 23 horas

A prisión dos detenidos que dicen ser los dueños de la misma droga

hace 1 semana
legionarios-embarque-toledo-participar-desfile-fiesta-nacional-madrid-22

El Puerto recomienda acudir con antelación a la estación por el puente de la Constitución-Inmaculada

hace 1 semana
viajes-mustafa-siete-anos-organizando-viajes-aficionados-ad-ceuta

Viajes Mustafa: siete años organizando viajes de aficionados del Ceuta

hace 1 semana
hito-arquitectonico-estacion-maritima-operara-dias

El "hito arquitectónico" de una estación marítima que operará en días

hace 1 semana
inauguración-estación-marítima-ceuta-004-portada

Ceuta inaugura su nueva Estación Marítima, un hito para la conexión con la península

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023