• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El ceutí José Manuel Huelga, campeón nacional de ornitología

El concurso nacional celebrado en Talavera de la Reina reunió a 15.500 aves divididas en diferentes grupos por sus características físicas como los colores de cabeza, pecho y dorso

Por María García
08/12/2021 - 17:58
ceuti-jose-huelga-campeon-nacional-ornitologia
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Del 3 al 6 de diciembre se disputó en la localidad toledana de Talavera de la Reina, el 56 concurso nacional FOCDE y el séptimo monográfico del club español del diamante gould. En esta cita se reunieron más de 15.500 tipos de aves entre canarios, exóticos, fauna europea, periquitos, etc. A este evento acudió en representación de Ceuta, José Manuel Huelga Rivero, que se proclamó campeón en diamantes de gould pastel pecho clásico hembra.

En total hubo una cantidad de 15.500 pájaros de los cuales 880 eran diamantes de gould, categoría en la que concursó el ceutí José Manuel Huelga.

En el 56 concurso nacional FOCDE y el séptimo monográfico del club español del diamante gould, se encontraron diferentes grupos divididos por características físicas como diferentes colores de cabeza, pecho y dorso.

El concurso estuvo abierto durante todas las jornadas al público. Alrededor de miles de personas pasaron por la cita para ver todos los diferentes grupos de pájaros que hubo. Además los presentes en el evento también podían adquirir, gracias a una sala de ventas que había en el recinto, tanto materiales como pájaros que las empresas de animales ponían a la venta.

El club español del diamante de gould hicieron también entrega de varios trofeos a las mejores aves de cada grupo. Esos premios eran destinados a los mejores pájaros pertenecientes a grupos como mejor macho, mejor hembra, mejor equipo de machos y mejor equipo de hembras.

El 56 concurso nacional FOCDE y el séptimo monográfico del club español del diamante gould, se celebró en un ambiente de disfrute y celebración.

Fue un evento de convivencia para los socios que solamente pueden reunirse una vez al año y físicamente se encuentran solamente en estas competiciones. Unas jornadas que sobre todo permitieron disfrutar de esta gran experiencia.

El ceutí sigue acumulando éxitos en este tipo de acontecimientos y espera seguir haciéndolo con el peso de los años.

Tags: Silvestrismo

Related Posts

¿Cazadores discriminados?: los únicos a los que se les pide la serología de sus perros

hace 5 meses
caza

La temporada de caza en Ceuta se retrasa por el foco de rabia

hace 6 meses
caza

Publican la orden que regirá la práctica de caza durante la temporada 2025-2026

hace 7 meses
fallece-juan-jose-lopez-silvestrista-veterano-ceuta-001

Fallece Juan José López, el silvestrista más veterano de Ceuta

hace 10 meses
entrevista-presidente-federacion-caza-ceuta-manolo-baez-007

Manolo Báez vive la caza a flor de piel

hace 2 años
consejo-caza-2024

Veda 2024-2025: zonas de caza, especies, calendario y prohibiciones

hace 2 años
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023