• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un ceutí termina en el Hospital de Benalmádena tras colar 47 bellotas de hachís en el estómago

De 50 años, tuvo que ser operado de urgencia tras encontrarse mal y confesar que transportaba hachís

Por E.F.
13/07/2020 - 16:45
alt
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un ceutí de 50 años acabó en el Hospital de Alta Resolución (HARE) de Benalmádena (Málaga) tras encontrarse en su estómago hasta 47 bellotas de hachís. El hombre, de 50 años, acudió hasta urgencias del centro aquejado de dolores de barriga, acompañados de sudor frío y malestar general. Tras examinarle y descubrir tal cantidad de bolsas dentro de su estómago, el propio paciente les confesó que las había ingerido para transportarlo.

En esta información, publicada por el Diario SUR, se cuenta además que tras la confesión se activó automáticamente el protocolo habilitado: avisar a la Policía Nacional de lo que sucedía, la cual se encarga de custodiar al paciente. “El mismo miércoles, agentes de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo del caso”, explica la información.

Fue entonces cuando se consideró necesario trasladar al ceutí al Hospital Clínico, donde fue operado de urgencia para retirarle la cantidad de droga ingerida del cuerpo. “Tal y como indican fuentes hospitalarias, el paciente pasó el jueves en la UCI quirúrgica, donde se recuperó de la intervención y quedó fuera de peligro. Una vez reciba el alta deberá declarar ante los agentes a cargo de la investigación”, sigue la información.

Un hecho que, como explica el cirujano César Ramírez, jefe del servicio de cirguía general y aparato digestivo del Hospital Quirónsalud Málaga al Diario SUR, podría haber supuesto incluso la muerte del hombre. Uno de los riesgos es que las bolsas, bolas, bellotas o paquetes se atasquen en el tracto digestivo, lo que puede derivar en una obstrucción mecánica que produce dolores como los expuestos por el ceutí en su visita a urgencias.

Esta práctica, denominada ‘body packer’, puede ser letal si las bolsas que se transportan en el estómago se rompen y contienen sustancias aún más peligrosas como heroína o cocaína.

Tags: Drogas

Related Posts

golpe-guardia-civil-trafico-drogas-detenidos-hachis-002

Operación Socks: la Guardia Civil golpea a los traficantes de hachís

hace 2 días
condenado-sudanes-agredio-guardia-civil-valla

A prisión tras cruzar Tarajal con la autocaravana llena de hachís

hace 4 días
detenida-frontera-kilos-hachis-autocaravana-1

Detenida en la frontera con 800 kilos de hachís en una autocaravana

hace 4 días
asi-era-nuevo-narcotunel-descubierto-udyco-tarajal-2

La operación del narcotúnel, a la Audiencia Nacional y a falta de respuesta de Fiscalía

hace 5 días
toyota-avensis-matricula-espanola-hachis-frontera

Interceptado un Toyota Avensis matrícula española con 82 kilos de hachís en la frontera

hace 1 semana
procesion-corpus-087

Rechazan los vapeadores y teléfonos móviles como regalos de Comunión

hace 1 semana

Comments 2

  1. Culero comentó:
    hace 6 años

    Que le den por saco, el solito se lo ha buscado. No me da ninguna lástima, que trabaje en la agricultura o en cualquier otra cosa, pena me dan los idiotas que iban a consumir las sustancias que portaba.
    Lástima de dinero malgastado de todos los contribuyentes en extraerle la basura esa del estómago.

  2. Libre comercio. comentó:
    hace 6 años

    Exportando especias de nuestra tierra.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023