El ceutí, Álvaro Castillo, convocado con la Selección Andaluza Sub-16, con la que disputará la Fase de Oro del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de fútbol durante este fin de semana.
El joven jugador caballa lleva ya cuatro temporadas defendiendo el escudo de uno de los grandes equipos del fútbol español: el Real Betis Balompié. El futbolista recaló en el Real Betis B en la temporada 2021/2022 en la categoría Infantil. Al año siguiente, dio el salto a la División de Honor Andaluza. La pasada temporada ascendió de categoría a los cadetes del Real Betis B, donde anotó un total de ocho goles durante la temporada. Este año, el ceutí vuelve a la División de Honor Andaluza como cadete, en una complicada liga en la que actualmente se encuentran peleando por el liderato con el Granada.
Su gran desempeño en el terreno de juego y su calidad como centrocampista, han llevado a la Selección Andaluza sub-16 a fijarse en este futbolista para pelear en la Fase de Oro por el título en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
Los andaluces recalaron en el Grupo B, ante otras comunidades como Castilla y León, Cataluña y Navarra. Este viernes, a las 13:30 horas, debutará el combinado ante la Selección de Navarra en el Campo Municipal de Gallamonde, donde también competirán los conjuntos ceutíes. Asimismo, el sábado se medirán ante Castilla y León a las 11:30 horas en el Campo Municipal de Vilaboa. El domingo pondrá el broche de oro ante Cataluña a las 11:30 horas en el Campo Municipal de Vilaboa.
Para el caballa, que también militó en el CD Puerto y en el Taraguilla, está será una nueva oportunidad para seguir creciendo tanto deportivamente como personalmente. El jugador sigue teniendo una proyección bastante positiva dentro del mundo del fútbol, por lo que no deberá desaprovechar esta ocasión, en la que podrá mostrar toda su calidad ante selecciones de todo el territorio español.