• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 6 de junio de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Ceuta ya! promete reforzar con psicólogos los Servicios Sociales

Mohamed Mustafa también ha lamentado la situación “crítica” en la que se encuentra la Sanidad en Ceuta

por Maribel Tena
26/05/23 - 6:41 CEST
Fotos y vídeo: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


El equipo de Ceuta Ya! se ha reunido en la mañana de este viernes a las puertas del Centro de Salud de Otero para hablar sobre sanidad y salud mental.




En primer lugar, Mohamed Mustafa, líder del partido localista y candidato a la Presidencia de Ceuta, ha manifestado que la sanidad se encuentra en una situación crítica, aunque ha querido recordar que no es “un asunto estrictamente competencial a nivel municipal”.

Aún así, ha considerado necesario hablar de esta situación , tal y como “advierten todos los profesionales y lo están sufriendo los ciudadanos de Ceuta”. “Tenemos unas circunstancias que están rodeando al sistema sanitario que está dejando a muchas personas excluidas de la cobertura sanitaria en cuanto a especialistas y listas de esperas, que son enormes”.





Para Mustafa, esto hace que “estemos desprotegiendo a nuestra población” y ha asegurado que desde “Ceuta Ya! presentamos al pleno de la Asamblea un plan de reforzamiento de la Sanidad Pública, que fue aprobado, pero que sin embargo el Gobierno de la ciudad no ha hecho absolutamente nada”.

Asimismo, este plan de refuerzo lo tramitaron al Senado y la respuesta del Gobierno de la nación fue “insultante”, ha lamentado el líder localista. “Nos remitió a un link del plan estratégico que llevaba dos años en vigencia y que no ha resuelto ni uno de los problemas que sufre Ceuta”.

Respecto a la salud mental, ha lamentado que la Ciudad Autónoma sola cuenta con dos profesionales para atender a  una población de más de 80.000 personas y ha lanzado una propuesta que llevarán a cabo si llegan a la asamblea.

“Creemos que desde el ámbito municipal se pueden hacer cosas y vamos a lanzar un compromiso que hemos adquirido con el Colegio Oficial de Psicólogos: Vamos a implementar un reforzamiento de los servicios de psicología en los servicios sociales, en la intervención social”.

Esto se llevará a cabo, fundamentalmente, “ampliando el número de profesionales que trabajan a través de los Servicios Sociales, ampliando la formación específica de los trabajadores que están en los Servicios Sociales e implementando un plan de prevención en los Servicios Sociales”, ha detallado.

Además, para finalizar su intervención en este último día de campaña, Mohamed Mustafa ha querido agradecer a todos los medios de comunicación por el respeto y el trabajo realizado en estas semanas.

“Quiero agradeceros que nos hayáis seguidos a todos los rincones de Ceuta y tengo que deciros que me he sentido muy arropado por todos vosotros y esto es importante ponerlo en valor porque en una ciudad coma la nuestra que a veces adolece de ser querido y yo me he sentido querido por vosotros. Muchas gracias”, ha concluido Mohamed Mustafa.

Related Posts

Adil Mohamed, Blanca Gómez y Miguel Señor, candidatos del PSOE al 23J

Adil Mohamed, Blanca Gómez y Miguel Señor, candidatos del PSOE al 23J

hace 2 horas
La candidatura de Jesús Bollit, única lista para el Consejo de Hermandades

La candidatura de Jesús Bollit, única lista para el Consejo de Hermandades

hace 3 horas

Comments 2

  1. No creo a ninguno comentó:
    hace 2 semanas

    Y la "vasca" no paran de prometer y prometer, que Dios/Alá los coja confesados

    Responder
  2. Jose Antonio comentó:
    hace 2 semanas

    En esto tiene razón sr Mohamed, en esta ciudad se necesitan muchos psicólogos….

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto hoy

  • ayuda-urgente-soadia-operarla-no-muera

    Fallece Soadia, todo un ejemplo de lucha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así actuaba la red de pase de drogas con un guardia civil implicado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión para el guardia civil y los demás detenidos por tráfico de drogas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los detenidos en el golpe antidroga de la Guardia Civil y un preso, al juzgado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil celebra su 179 aniversario con la defensa del honor frente a una "manzana podrida"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023