Ceuta Ya! buscará, en el próximo Pleno de la Asamblea de Ceuta, que la institución repruebe “la política de mantenimiento y conservación de los centros de Educación Infantil y Primaria de nuestra ciudad desarrollada por el Gobierno que preside Juan Vivas”.
La formación local ha vinculado su iniciativa con lo sucedido en el CEIP Ramón y Cajal, donde, según señalan, existían “informes técnicos que ya advertían del riesgo que implicaba el deficiente estado de este centro docente”.
Esos informes, continúa Ceuta Ya!, “nadie quiso atender”, lo que revela, a su juicio, que “no nos encontramos ante un accidente, sino ante la consecuencia lógica de una política de mantenimiento de los centros que sólo admite el calificativo de infame”.
"Instalaciones viejas y obsoletas"
El secretario general del partido, Mohamed Mustafa, afirma que “la red de centros de Educación Infantil y Primaria de nuestra ciudad presenta un estado deplorable".
"En su mayoría son instalaciones viejas y obsoletas que requieren de una atención constante que el Gobierno de la Ciudad ha decidido obviar de manera intencionada”, ha explicado la formación en nota de prensa.
Desde el punto de vista de Mustafa, “a juicio del PP de Vivas, invertir en los centros educativos no es electoralmente rentable”, aunque añade que “es posible que la intención no sea otra que la de llevar, también en este ámbito, su empeño obsesivo por consolidar "las dos Ceutas”.
Diferencias entre centros públicos y concertados
El líder de Ceuta Ya! denuncia que “los centros públicos, cuyo mantenimiento y conservación es competencia municipal, se están cayendo; sin embargo, los concertados, de los que mayoritariamente hacen uso los votantes del PP, se encuentran mucho mejor cuidados”.
En opinión de Mustafa, “estamos ante una muestra evidente del clasismo aberrante que atraviesa la política del Partido Popular”.
Ceuta Ya! insiste en que la situación requiere una actuación inmediata.







En el colegio de San Antonio también hay que arreglar los patios de recreo que no ganamos para ropa de los niños.
Los recreos de los niños pequeños están fatal y los niños salen del colegio con la ropa para tirarla.
Sólo un favor Ceuta Ya , podéis vosotros pedir al Ayuntamiento que ponga en funcionamiento el ascensor del colegio de Educación Especial San Antonio. Es una vergüenza que lleve casi un año parado y no lo ponen en marcha con la falta que hace , pero es lógico como a ellos no les duele la espalda de tirar con carros pesados. Seguro que los trabajadores del centro os lo agradecerán. ,se gasta tanto dinero en tonterías que no creo que esa minucia arruine las arcas del Ayuntamiento.