• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 7 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta Ya! lleva al Pleno la falta de limpieza en el Príncipe y Arcos Quebrados

La formación denuncia que la situación “sigue exactamente igual” pese a que la Asamblea dio luz verde en 2025 a un plan específico para estas barriadas

Por Isabel Jiménez
28/04/2026 - 16:59
ceuta-ya-exige-junta-portavoces-insuficiente-plan-contingencia-estatal
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El grupo político Ceuta Ya! volverá a poner sobre la mesa en la próxima sesión de control del Pleno de la Asamblea la situación de la limpieza viaria y recogida de basuras en las barriadas del Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe y Arcos Quebrados.

La formación preguntará al Gobierno por “la razón” por la que, según denuncian, no se presta este servicio con la misma frecuencia y calidad que en el resto de la ciudad.

Desde el partido recuerdan que hace ahora un año llevaron al Pleno una propuesta para la implantación de un plan específico de limpieza en estas zonas, una iniciativa que finalmente fue aprobada en abril de 2025. Sin embargo, aseguran que no se ha materializado ninguna mejora desde entonces.

Críticas a la falta de ejecución del plan aprobado

Ceuta Ya! sostiene que la propuesta respondía a una situación que califican de “evidente”, al considerar “incomprensible e indignante” que una de las áreas más pobladas de la ciudad no cuente con un servicio adecuado en un ámbito tan esencial como la limpieza.

Según explican, este plan ya había sido planteado previamente como parte del proceso de municipalización del servicio, aunque en aquel momento fue rechazado por el Ejecutivo. Posteriormente, el Gobierno y sus socios acabaron respaldando la iniciativa en el Pleno.

No obstante, el secretario general de la formación, Mohamed Mustafa, asegura que “un año después, todo sigue exactamente igual”, denunciando que las barriadas continúan en una situación que define como de abandono y que no existe rastro de la puesta en marcha de ningún plan específico por parte de Servilimpce.

Exigen responsabilidades al Gobierno

Desde Ceuta Ya! insisten en que el hecho de que el servicio de limpieza esté actualmente gestionado de manera directa elimina cualquier excusa por parte del Ejecutivo. En este sentido, Mustafa subraya que el Gobierno “no puede esconderse tras las cláusulas del contrato, como pasaba antes de la municipalización”, aludiendo a la responsabilidad directa en la prestación del servicio.

La formación considera que esta situación supone un “desprecio continuado” hacia los vecinos y vecinas de estas barriadas, por lo que ven “obligatorio” que el asunto vuelva a debatirse en la Asamblea.

De este modo, Ceuta Ya! busca que el Ejecutivo dé explicaciones públicas sobre las actuaciones realizadas hasta el momento, los motivos del retraso en la aplicación del plan aprobado y las medidas que prevé adoptar para garantizar un servicio de limpieza en igualdad de condiciones con el resto de la ciudad.

Tags: Arcos QuebradosBarriada del PríncipeCeuta Ya!LimpiezaPleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

Ceuta Ya! denuncia la escasez de plazas en escuelas infantiles

hace 21 horas
pido-techo-hijos-angustia-familia-arcos-quebrados

"Solo pido un techo para mis hijos": la angustia de una familia de Arcos Quebrados ante el derribo de su vivienda

hace 2 días
servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

La Ciudad refuerza el baldeo con hidrolimpiadoras y cubas dentro del plan especial de verano

hace 2 días
mdyc-exige-baldeo-urgente-san-jose-hadu-acabar-malos-olores

MDyC exige un "baldeo urgente" en San José-Hadú para acabar con los malos olores

hace 3 días
alejandro-ramirez-rueda-prensa-consejo-gobierno

MDyC registra la petición de comparecencia de Ramírez y Ramos por el caso Obimasa

hace 5 días
servilimpce-aumenta-servicios-limpieza-verano-2

Servilimpce aumenta los servicios de limpieza este verano

hace 7 días

Comments 4

  1. Don verdad comentó:
    hace 2 meses

    No es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia.

  2. Angel comentó:
    hace 2 meses

    No es mas limpio el que mas limpia, sino el que menos ensucia

  3. Limón comentó:
    hace 2 meses

    Falta de limpieza, no falta de educación cívica y abundancia de guarros.

  4. Hasta luego s cojones comentó:
    hace 2 meses

    Echar basura para que lo diga en el pleno..
    Para dar por culo..

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023