Ceuta Ya! afirma que “sólo dos personas perceptoras de pensión no contributiva reciben el IMIS”, recalcando que esto contradice o lo expresado por la consejera Nabila Benzina.
Al respecto, desde la formación localista recuerdan que “el pasado 4 de septiembre, el Pleno de la Asamblea rechazaba la propuesta de Ceuta Ya! relativa a la aplicación de un complemento del 25% a las pensiones no contributivas”, añadiendo que “uno de los argumentos esgrimidos por el Gobierno a la hora de oponerse a la medida fue que, según afirmó la consejera de Servicios Sociales, en la actualidad la poca cuantía de las mencionadas pensiones ya se ve compensada con la percepción del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS)”.
De acuerdo con lo recogido por Ceuta Ya!, Benzina expresó lo siguiente: “El IMIS ya compensa la pensiones no contributivas. Y ahora le voy a dar un dato significante. Si a una familia, que su único ingreso son 564 euros mensuales de una pensión no contributiva, nosotros lo compensamos hasta 760, la diferencia son 193 euros. Eso, multiplicado por 12 meses, son 2.343 euros que se les da a las familias para compensar esa necesidad. Por tanto, nosotros sí estamos compensando esa pensión”.
Pregunta a Servicios Sociales
Tras la celebración del Pleno, Ceuta Ya! tomó la decisión de registrar una pregunta en Servicios Sociales “para obtener el número concreto de personas que están recibiendo ambos ingresos”.
La respuesta, recibida este miércoles señala que “el número de beneficiarios de IMIS perceptores de pensiones no contributivas PNC son dos personas, uno corresponde a la UTS del Príncipe y una de la UTS de San José”.
Según lo que indica la formación autonomista, “hablamos de dos mil personas que perciben una raquítica pensión de menos de 600 euros”, añadiendo que “de esas dos mil, únicamente dos están siendo perceptoras del IMIS, según los datos de la propia consejería”.
“Hay que tener cara dura para decir que el complemento del 25% no es necesario porque ya existe el IMIS”, expresan desde el partido.
“El Gobierno no tiene ningún respeto a las instituciones ni a la ciudadanía. Cuando se habla en sede plenaria, lo mínimo es decir la verdad. Pero ni eso hace el PP”, afirma Ceuta Ya!







El problema de cobrar una pensión de 560 euros, es que no han dado un palo en una pelea en su vida, y ahora el todo gratis quiere que le den más dinero por no haber trabajado, vete a pegarle peos a una lata, majareta.