Ceuta Ya! respalda las quejas de las familias con niños con autismo que han denunciado, en unas declaraciones en El Faro, la necesidad de ampliar las instalaciones del centro de su asociación, denunciando el “abandono” que sienten debido “a las listas de espera y la imposibilidad de poder dar cabida a todos en las terapias”.
La formación arremete, de hecho, contra la “insensibilidad” del Gobierno del PP. “Como no tengas dinero y los lleves a un privado”, estos niños y niñas se quedan sin recibir la atención que necesitan.
El partido llama la atención acerca de la “profunda insensibilidad que el PP demuestra ante esta cuestión que debería ser prioritaria en nuestra ciudad, atendiendo al elevado porcentaje de personas afectadas” y vuelve a recordar que los de Juan Vivas “han votado en contra, una y otra vez, de la puesta en marcha del centro especializado TEA que sí que apoyaron en un primer momento, cuando querían que les aprobáramos los Presupuestos de 2022”.
"Es simplemente asqueroso"
La formación autonomista subraya que “rápidamente, aquel Sí inicial se convirtió en un No rotundo. Y hasta hoy”, algo que para los de Mustafa es “simplemente asqueroso, no hay otro adjetivo que lo describa mejor”.
Y es que, añaden desde el grupo de izquierda, “esta propuesta por la que llevamos peleando desde que llegamos al Pleno y que el Gobierno del PP y sus socios se niega a sacar adelante es urgente y necesaria, un auténtico imperativo ético que hay que dejar de esquivar”.
Medidas que "no sean parches"
Pero Ceuta Ya! va más allá, ampliando el foco habitual cuando se habla de autismo. Su secretario general incide en que “no sólo es que se esté maltratando a estos niños y niñas; es que, además, cuando las personas con TEA acceden a la mayoría de edad pasan a ser absolutamente invisibles desde un punto de vista administrativo, una verdadera vergüenza insoportable”.
Es algo, insiste Mohamed Mustafa, “que hace todavía más necesario implementar una medida global, holística, que aborde esta temática de manera integral y no a base de parches”.