Uno de los objetivos de Ceuta Ya! en la próxima sesión resolutiva es que el Pleno de la Asamblea secunde su propuesta de “reprobar la política que el Gobierno de la Ciudad presidido por Juan Vivas aplica a la barriada del Príncipe Alfonso”.
El partido asegura que “todos los indicadores sociales describen una barriada sumida en unas condiciones de pobreza, marginación y precariedad generalizadas absolutamente inaceptables en una ciudad de este siglo; en una ciudad que, además, presume constantemente de modernidad y que dispone de una desproporcionada capacidad económica para gestionar sus servicios públicos”.
Para Ceuta Ya!, hablar del Príncipe Alfonso “es hablar de una barriada en la que la infravivienda es la norma; en la que el urbanismo básico es una utopía; en la que a centenares de familias se les niega el derecho al suministro de energía eléctrica; en la que ni siquiera se barren las calles o se recoge la basura”.
Paro, pobreza y fracaso escolar
El partido localista recalca que “es hablar de una barriada en la que se concentran unos índices de paro, pobreza y fracaso escolar sencillamente espeluznantes”.
Mohamed Mustafa es tajante. “En la ciudad que se autoproclama ‘digital’, moderna y turística se levanta, como expresión de un rotundo remordimiento de conciencia, un enorme núcleo poblacional en el que miles de ceutíes viven y se sienten relegados, abandonados y humillados”, señala.
Y es que para el secretario general de Ceuta Ya!, “el Príncipe se erige hoy en un colosal monumento a la desigualdad, algo que no es casual”.
El diputado señala que “esta dramática situación no es fruto de condiciones objetivas impuestas o de fenómenos naturales, sino la consecuencia directa de una decisión política voluntaria y premeditada”.
"Política cruel"
A esto añade que “es la política cruel que ha diseñado, practicado y desplegado el PP de Juan Vivas durante casi veinticinco años, un cuarto de siglo en el que no se ha puesto en marcha ni una sola iniciativa urbanística ni un plan de implantación de servicios públicos”.
Para finalizar, Mustafa afirma que “lo que el Gobierno del PP ha hecho y hace con el Príncipe es una injusticia social sólo concebible desde el más aberrante comportamiento antidemocrático”.
Es por ello que desde Ceuta Ya! consideran como un tema de urgencia que “el máximo órgano de representación de la ciudad se posiciones en contra de este agravio insoportable e indignante”.
Tienes toda la razón mojapresi... Deberíamos empezar por levantar catastro de cada metro cuadrado del Príncipe. Luego, enganches ilegales de luz y agua...casas ilegales, al suelo... Y entonces, con los que de verdad son legales y pagan sus impuestos, empar a trabajar. Pero claro, entonces, no sacarías ni 100 votos.
Hay que tener la jeta dura, pero que muy dura para decir esto y quedarse tan ancho.
Y de los demás barrios no hablamos; se te ve el plumero
El mismo discurso de hace 30 años...película na más,lo del fracaso escolar de quien es culpa?
Pero si permites subvenciones salvajes al fútbol de Ceuta . Ahí no te veo abrir la boquita mustafa . Eres un demagogo de campeonato nivel champions
Se engancha a la luz
Casas ilegales
Hacen lo que les da la gana
Pero que cruel es juan vivas con el príncipe
Bla, bla, bla..., ponte a pensar un poquito a ver porqué suceden estas cosas, no es muy difícil.