Ceuta ha estado presente en la ciudad de Valdepeñas. La localidad de la provincia de Ciudad Real se convirtió este fin de semana en el gran escaparate del kárate nacional, al acoger el Campeonato de España de Clubes, una cita deportiva de primer nivel que ha reunido a más de 1.400 karatecas procedentes de toda España.
Durante tres intensas jornadas, la competición se ha caracterizado por la alta participación y del extraordinario nivel técnico y humano de la competición, con más de un centenar de clubes representados. Entre ellos estaba Ceuta, que se ha vuelto de Castilla La Mancha con dos metales bronceados.
Los galardonados
La primera de las medallas caballas llegaron en equipo femenino cadete/junior. Julia, Daniela, Naroa, Doae y María logran un bronce con un actuación que, para la Federación de Ceuta, “debió ser de oro”.
La siguiente medalla llegó con el equipo Juvenil. Javi, Quique, Hugo, Carla, Vera y Arya. formaron un equipazo que llegó hasta semifinales en una pool tremenda cayendo contra el equipo campeón y consiguiendo el bronce en una final muy disputada y contra un grandísimo equipo.
Rozaron las medallas
Estuvo muy cerca una tercera medalla. Esta vez en se equipo masculino cadete/junior: Fran, Aarón, Andreu, Raúl, Osama y Mohamed rozaron el metal con una gran cuarta posición.
Con la miel en los labios se quedó el equipo femenino cadete/junior formado por Noa, Alma, Jana, María y Aitana. Un genial actuación que cayó en segunda ronda, pero que, según la propia Federación, “merecieron mucho más”.
La mala fortuna cayó en el equipo infantil. Dani, Cristina y Manuel formaron un muy buen equipo que, según la Federación de Kárate de Ceuta, “podía haber llegado más lejos por el nivel de sus componentes”, desgraciadamente cayó en segunda ronda y sin opiniones de repesca.
Una Ceutí en canarias
Desde las Islas Canarias, compitiendo para el club Neko, estaba Valeria. Felicitada por Ceuta por su labor y sus buenas sensaciones aunque tuvo la mala fortuna de caer en primera ronda.
El orgullo de una Federación
Desde la Federación afirman no poder estar “más contentos y orgullosos de nuestros peques y de todos los deportistas, técnicos y clubes que han hecho equipo con nosotros”. “En una competición de un altísimo nivel han rendido a la perfección y demostrado de que estáis hechos”, añaden.
Además, han querido agradecer a los pequeños de corazón por todo lo que han dado dentro y fuera del tatami. “Así da gusto trabajar”, recalcan.
La Federación saca pecho de sus jóvenes competidores y anima a seguir a más: “Seguimos sumando en competición nacional oficial y seguimos siendo el club que más medallas aporta a nuestra ciudad, Ceuta”.