• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta, sin voz en las reuniones para la mejora de las conexiones ferroviarias

Los municipios del Campo de Gibraltar y la Serranía de Ronda se unen ante el corte de la línea con Madrid

Por E.A.
26/07/2022 - 06:00
tren-renfe
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los viajes del tren Intercity Madrid-Algeciras tendrán alteraciones por obras en la línea ferroviaria desde el 1 de agosto al 5 de septiembre. Un problema que afecta de manera severa a Ceuta, puesto que los residentes que quieren viajar a la capital de España (o las personas que quieran regresar o venir de turismo a la ciudad autónoma) tendrán que amoldarse al servicio alternativo de transporte que ofrece Renfe con autobuses entre Algeciras y Málaga como respuesta a los trabajos que se acometerán en un tramo de Castilla La Mancha.

Hace unos días, la localidad gaditana protagonizaba una reunión entre alcaldes y diferentes agentes sociales del Campo de Gibraltar y la Serranía de Ronda (Málaga) a la que no fue convocada ninguna persona del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, según ha podido saber este periódico. Una cuestión que llama la atención pues la ciudad caballa es una de la que más sufre indirectamente cualquier alteración en el transporte por su condición particular de depender más de un buen transporte que los territorios peninsulares.

En dicho encuentro, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), llamó a crear entre los municipios un “frente común” para demandar mejoras ferroviarias que mejoren tanto la situación del puerto algecireño con el transporte de mercancías como las condiciones de movilidad de sus vecinos a través de conexiones más eficientes.

Deficiente estado de la vía

Para Ceuta el transporte ferroviario vinculado al Puerto de Algeciras es una cuestión de gran importancia. En este sentido, en los últimos días también se celebró una reunión del Clúster-Marítimo marino de Andalucía que reclama la conexión por tren de este gran espacio portuario como una manera de impulsar la economía de toda la comarca, algo que puede tener también su rebote positivo en el caso ceutí.

El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, recordó en este encuentro de trabajo que el deficiente estado de la vía férrea está afectando negativamente al tráfico de pasajeros que embarcan en este puerto gaditano con destino a la Ciudad Autónoma de Ceuta y a Marruecos.

Tags: AlgecirasGobierno de CeutaMarítima y Transportes

Related Posts

ceuta-ministerio-estudio-integral-transformar-realidad-educativa

Ceuta plantea al Ministerio un estudio integral para transformar la realidad educativa

hace 3 horas
temporal-passio-balearia

El PP critica el retraso del Gobierno en el contrato de la línea marítima Algeciras-Ceuta

hace 6 horas
hellas-diana-ceuta-liderazgo-puerto-bunkering

El 'Hellas Diana' vuelve a Ceuta y refuerza el liderazgo del puerto en bunkering

hace 10 horas

CCOO traslada al Gobierno sus demandas en sanidad y conectividad para Ceuta

hace 11 horas
ciudad-ordena-derribo-local-social-sarchal-estado-ruina

MDyC exige respuestas por el desalojo del local social del Sarchal

hace 13 horas
bajas-padron-ceuta-inscripcion-indebida-lista

Bajas en el padrón: estos son los 6 afectados que podrían dejar de ser residentes

hace 16 horas

Comments 3

  1. Guamedo comentó:
    hace 4 años

    Eso es lo que te aprecia querido presidente.

  2. Yo comentó:
    hace 4 años

    Con los problemas de Ceuta tienen de sobra, que quieren ahora que les eche cuenta la Renfe?, Pongan un tranvía en la Ciudad.

  3. Madrid - ceuta ave ya comentó:
    hace 4 años

    Es raro que ceuta no tenga nada que decir cuando las obras de la antigua estación de Tetuán están ya casi terminadas , creo que eran más de un metro de vía férrea lo que tenía ceuta ya en funcionamiento.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023