• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta sigue batiendo récords: los hoteles superan las 8.800 pernoctaciones en febrero

El incremento en cuanto a viajeros nacionales ha sido de un 51 por ciento con respecto al mismo mes de 2022

Por Isabel Jiménez
23/03/2023 - 10:32
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La recuperación rápida y sólida del turismo en nuestra ciudad es ya toda una realidad. Ceuta sigue batiendo récords y consolida otro mes más la llegada de turistas y la cifra de pernoctaciones registradas. Esa es una de las conclusiones que arroja la Encuesta de Coyuntura Hotelera del INE, que confirma nuevamente la recuperación del sector con muchos meses consecutivos ya con datos muy positivos.

En lo relativo al total de viajeros computados en este pasado mes de febrero, la encuesta registra un incremento de más de 2.200 turistas sobre el mismo mes del año anterior, alcanzando la cifra de 4.640, unos datos que la Consejería de Fomento y Turismo ha querido valorar muy positivamente.

De esta manera, la Consejería de Fomento y Turismo ha valorado estas estadísticas, que apuntalan la estrategia diseñada por el departamento que dirige el consejero Alejandro Ramírez para captar a turistas, especialmente a los procedentes de la península, pero también gracias a la firme estrategia en relación al turismo de cruceros, que está haciendo que miles de turistas pasen por nuestra ciudad.

Tomando en consideración este dato, el incremento en cuanto a viajeros nacionales ha sido de un 51 por ciento con respecto a febrero de 2022 y en cuanto a turismo extranjero, si se compara con las cifras anteriores al cierre de la frontera, la pandemia y a los cambios introducidos en el acceso a España (como la obligatoriedad de visado Schengen), la evolución también es en positivo (1.251).

Aunque, aún queda mucho trabajo por hacer ya que, según indica la Ciudad en nota de prensa, esos datos siguen estando por debajo de los números previos a la pandemia. No obstante, la distancia se va recortando poco a poco y pareciéndose cada vez más a la situación anterior.

Igualmente, las pernoctaciones han crecido notablemente con respecto a hace exactamente un año: 8.825, un 68 por ciento más que el pasado año.

Tags: Gobierno de CeutaINETurismo

Related Posts

murazur-amplia-rutas-bano-disfrutar-verano-bahia-sur-ceuta Image 2026-08-10 at 19.34.17

Murazur amplía sus rutas con baño para disfrutar del verano en la bahía sur de Ceuta

hace 20 horas
recurso-banderas-fachada-ayuntamiento-sin-marca

La Ciudad ofertará 17 puestos de ordenanza a través del SEPE

hace 1 día
drama-humanitario-tarajal-persiste-colchones-mantas-suenos-rotos-frontera-naves-menores-1

Vox Ceuta exige a Vivas que "deje de buscar excusas" ante la crisis migratoria

hace 2 días
entrada-playa-chorrillo

La Ciudad garantiza que las aguas de baño de Ceuta están "en buen estado"

hace 2 días
renovacion-inscripcion-padron-caducado-boe

¿Has renovado tu inscripción en el padrón cada dos años? Comprueba si ha caducado

hace 3 días
gobierno-ceuta-ordena-limpieza-extraordinaria-colegios-tras-detectar-varias-entradas-2

El Gobierno de Ceuta ordena la limpieza extraordinaria de colegios tras detectar varias entradas

hace 5 días

Comments 1

  1. Fuera ya!!!!!! comentó:
    hace 3 años

    Mentira todo!!! Maquillando y disfrazando cifras. Aquí en Ceuta no hay turismo. Hay cuatro gatos que vienen y estos de la Consejería, apuntan al primero que pase por la zona del puerto y lo considera turista.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023