Comenzó en los campos de tiro de El Jaral una nueva edición de una prueba consolidada en el calendario deportivo de la ciudad de Ceuta que, en esta mañana de domingo, fue protagonista con la celebración de su sexta edición. La media maratón BTT 'Ciudad de Ceuta' que, a las 10:00 horas, arrancó con la salida desde una meta multitudinaria que sobrepasó los 60 inscritos.
Un recorrido accesible para todos
Todos, tanto los participantes de la modalidad masculina como la femenina, partieron para enfrentarse a un recorrido de 27 kilómetros con un desnivel de 800 metros. Un recorrido accesible para todo tipo de públicos y niveles. Nada técnico como aseguró días antes en la previa José Manuel Ortega, presidente de la Federación de Ciclismo de Ceuta.
El ambiente, cocinado en los momentos previos a la salida, por otro lado, también acompañó.
El tiempo acompañó
Los más de 60 inscritos, 62 en total, pulularon en el entorno de la salida durante la hora previa al anterior del arranque rodando con sus bicicletas, probando el terreno, mirando al suelo. Y, quizás, también al cielo. A pesar del temor inicial debido a unas previsiones meteorológicas marcadas por la posible presencia de lluvia, finalmente el cielo, aunque algo encapotado, se mantuvo despejado.
Una buena aceptación
Así, ciclistas pertenecientes a distintos clubes, pudieron disfrutar de un buen inicio de carrera. Tanto los Titanes, como los Afrikanos o Tridingo Team, entre otros. Toda una fusión de colores en una estampa de lo más atractiva para empezar.
Cinco minutos más tarde, iniciaron las E-bikes o bicicletas eléctricas. Dos de ellas, fueron las que salieron en representación de esta modalidad alternativa, e igualmente válida. Nabil, por otro lado, otro de los deportistas, demostró que cualquier obstáculo encontrado en el camino es solamente el que uno se decide poner, a través de su participación a dos ruedas en 'handbike'.
Después de todo, lo importante era disfrutar de una buena jornada de ciclismo, poner esta modalidad deportiva de relevancia y, sobre todo, honrar el recuerdo de Fran Valle que, por más ediciones que pasen, siempre será el principal elemento de unión.
A continuación, en el momento que se conozcan los primeros clasificados, El Faro de Ceuta ofrecerá toda la información sobre la entrega de trofeos.





