• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta tendrá un representante en el grupo de trabajo nacional para la evaluación de la pandemia

Gobierno y Comunidades Autónomas han acordado crear un comité para realizar una evaluación independiente de la gestión de la pandemia de Covid-19

Por E.F.
07/10/2020 - 15:00
reunion-consejo-salud-simon-illa-autonomias

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, y las Comunidades Autónomas han acordado este miércoles, dentro del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la creación de un grupo de trabajo que definirá el marco para realizar una evaluación independiente de la gestión de la pandemia de Covid-19. En ese comité tendrá presencia Ceuta, ya que estará compuesto por un representante de cada una de las Comunidades y Ciudades Autónomas -designadas por los consejeros-, y por Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, que lo presidirá.  Además, en sus reuniones, éstos podrán ser asesorados y estar acompañados por técnicos y expertos de sus respectivas administraciones.

El objetivo de este grupo de trabajo será elaborar una propuesta de marco evaluador del Sistema Nacional de Salud (SNS). Definirá las líneas de evaluación, el alcance, los objetivos, los parámetros y todos aquellos elementos necesarios para llevar a cabo una evaluación independiente lo más completa

posible del conjunto del sistema.

El grupo de trabajo tiene un plazo máximo de un mes para elevar sus conclusiones al pleno del Consejo Interterritorial para su toma en consideración. La evaluación de las actuaciones realizadas por parte de las distintas autoridades sanitarias durante la pandemia, así como de las fortalezas y debilidades del SNS al inicio de ésta, permitirán adoptar las decisiones conjuntas que correspondan para reforzar la vigilancia epidemiológica, los servicios de salud pública y el conjunto del sistema asistencial.

El objetivo es transitar hacia un SNS más robusto, flexible y resiliente que permita afrontar con las máximas garantías los futuros desafíos y crisis sanitarias, informa el Gobierno de España.

El modelo de gobernanza del SNS se sustenta en el Consejo Interterritorial como órgano permanente de coordinación, cooperación, comunicación e información en materia sanitaria entre la Administración General del Estado y las Comunidades y Ciudades Autónomas.

Tags: CoronavirusSanidad

Related Posts

mdyc-interpelara-gobierno-local-falta-enfermeras-escolares-proximo-curso

El MDyC interpelará al Gobierno local por la falta de enfermeras escolares el próximo curso

hace 1 día
desesperacion-padres-hijo-sufre-trasladan-cadiz

La desesperación de unos padres: su hijo sufre y no lo trasladan a Cádiz

hace 2 días
ola-calor-verano

¿Cómo actuar ante un golpe de calor?

hace 3 días
fumas-vapeas-debes-saber-nueva-ley-antitabaco

¿Fumas o vapeas? Esto es lo que debes saber sobre la nueva ley antitabaco

hace 4 días
denuncian-dias-espera-trasladar-menor-hidrocefalia-cadiz

Denuncian días de espera para trasladar a un menor con hidrocefalia a Cádiz

hace 6 días
nueva-reclamacion-trato-irrespetuoso-medico-suap-otero-1

Nueva reclamación por el “trato irrespetuoso” de un médico en el SUAP de Otero

hace 1 semana

Comments 1

  1. intrépido comentó:
    hace 6 años

    MI PROPUESTA: excelente técnico, honesta e imparcial; es decir TÉCNICO, no técnicopolítica.

    La Sra. Rivas

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023