• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta registra la menor proporción de ayudas aprobadas para dependientes

Por M.A.
29/08/2016 - 05:53

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La menor proporción de respuestas positivas a solicitudes de prestaciones de atención a la dependencia se registró en Ceuta y Melilla. Así figura en la Memoria del Consejo Económico y Social (CES), donde se recogen los datos de manera conjunta para ambas ciudades autónomas.

El 68,52% de los solicitantes obtuvo una respuesta positiva, una proporción que se sitúa casi diez puntos por debajo de la media nacional, que llegó al 78,46%. Por el contrario, las personas que presentaron sus prestaciones en Murcia (90,65% de respuestas positivas), Galicia (85,44%), Canarias (84,48%) y Cantabria (84,01%) tuvieron más suerte. Menos afortunados estuvieron en La Rioja (69,91%), la única región junto con las ciudades autónomas con menos del 70% de respuestas favorables.
En total, el número de beneficiarios de las prestaciones contabilizadad en 2015 ascendió a 2.658 en Ceuta y Melilla, frente a un total de 1.180.435 en todo el país. Las comunidades autónomas que aportaron más personas con derecho a estas ayudas son Andalucía (275.423), Cataluña (207.721) y Madrid (128.481).
Por otro lado, la cantidad de solicitudes presentadas en relación a la población de cada región registra uno de los porcentajes más bajos en Ceuta y Melilla. En las ciudades autónomas se presentaron 2,37 peticiones por cada 100 personas. En Canarias, que se encuentra entre las autonomías con mayor proporción de respuestas positivas a las peticiones, es paradójicamente donde menos solicitudes se presentaron en relación a su población (2,02%). Le siguen Baleares, Valencia (2,15% ambas) y Navarra (2,73%).
La proporción más grande de solicitantes en función de su población estuvo en Extremadura (4,7%), Castilla y León (4,53%), La Rioja (4,59%) y Andalucía (4,48%).
La mayor parte de las peticiones presentadas quedaron resueltas en uno u otro sentido. En Ceuta y Melilla se solicitaron 4.032 ayudas en 2015. Sobre el 96,21% de las mismas (3.879) se emitieron dictámenes, de los que el 68,52% fueron afirmativos. La inmensa mayoría de las peticiones (93,41%) presentadas en el conjunto del país quedaron contestadas. El menor porcentaje de resoluciones se registró en Valencia (81,45%) y Canarias (83,88%).

La mayoría de ayudas aceptadas fue de Grado II

La mayor parte de las ayudas aprobadas en Ceuta y Melilla fue de Grado II. En este apartado se incluyen las personas con dependencia severa o con necesidad de ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria dos veces al día, pero que requieren apoyo permanente. Ambas ciudades autónomas sumaron 1.040 beneficiarios de esta categoría, el 26,81% de las 4.032 solicitudes presentadas. En la categoría superior el número total de ayudas aceptadas fue de 892, es decir, el 23% de las solicitadas. En este Grado III están las personas con gran dependencia o necesidad de ayuda para realizar diversas actividades básicas de la vida diaria varias veces al día y por su pérdida total de autonomía física, intelectual o sensorial necesitan apoyo continuo de otra persona.
Y finalmente, en el Grado I se admitieron 726 solicitudes, el 18,72% del total de las presentadas. En este nivel la dependencia es moderada o la necesidad de ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria es de al menos una vez al día o la necesidad de apoyo es intermitente.

Related Posts

entorno-sede-policia-colon-colapsado-cientos-menores-marroquies Image 2026-08-06 at 17.04.42

El entorno de la sede de la Policía en Colón, colapsado por cientos de menores marroquíes

hace 13 minutos
heridas-aun-deja-entrada-masiva-ceuta-cementerio-sidi-embarek-00001

El cementerio de Sidi Embarek no puede convertirse en un asentamiento

hace 52 minutos
tarajal-tragedia-que-no-cesa-geas-localizan-dos-cadaveres-1

Tarajal, la tragedia que no cesa: los GEAS localizan otros 2 cadáveres

hace 1 hora
Encuentro-AD-Ceuta-Malaga-Alfonso-Murube-024

Horario y dónde ver el XII Trofeo de Feria: un Ceuta-Málaga para terminar la pretemporada

hace 2 horas

La Ciudad pide un plan específico de seguridad con despliegue policial en todas las barriadas

hace 2 horas
cuatro-culturas-convocan-concentracion-lema-basta-ya-ceuta-no-se-rinde-8

Las cuatro culturas convocan una concentración bajo el lema '¡Basta ya, Ceuta no se rinde!'

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023