• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta recibirá casi un millón en ayudas para comerciantes autónomos

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a esta subvención enfocada a la emisión de ‘Buybonos’ para vecinos y turistas

Por Isabel Jiménez
08/01/2024 - 11:18

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de ministros ha aprobado un Real Decreto para la subvención para el desarrollo de programas en materia de comercio interior en Ceuta y Melilla. Cada ciudad autónoma percibirá, en concreto, 950.000 euros que se destinarán a incentivar la actividad de los comercios de proximidad.

En el caso concreto de Ceuta se llevarán a cabo programas de bonos descuento que se podrán utilizar en establecimientos comerciales para consumidores habituales o turistas y su plazo para desarrollarlo se ha fijado hasta el 31 de diciembre de 2025.

En este sentido, el texto emitido por el Consejo de Ministros informa que las actuaciones a financiar mediante esta subvención serán dos. La primera de ellas será el desarrollo del programa ‘Buybono’, que es específico para consumidores o clientes de los establecimientos de Ceuta que desarrollen actividad comercial. Mediante este se subvenciona un porcentaje de las compras.

También se realizará este programa, pero enfocado para turistas que visiten la ciudad autónoma, subvencionándose un porcentaje de las compras y de los consumos realizados en los establecimientos comerciales de Ceuta.

Por su parte, en Melilla el dinero irá destinado a la aprobación de subvenciones a pymes y autónomos para impulsar la transformación digital y sostenible en el punto de venta de los comercios.

Objetivo de la ayuda

El objetivo de esta ayuda es dinamizar el sector comercial, para recuperar los niveles de actividad previos a la pandemia provocada por el coronavirus. También está destinada a consolidar el tejido comercial productivo de Ceuta y Melilla, para crear empleo de calidad en ambas ciudades y, así, contribuir al bienestar vecinal, al desarrollo local y al dinamismo urbano.

Otras medidas

Todo ello se une a la aprobación de la dotación de casi 17 millones de euros para compensar el Impuesto sobre la Producción, Servicios e Importación (IPSI) en ambas ciudades autónomas, aprobado por el organismo a principios del pasado mes de octubre.

Tags: Ayudas becas y subvencionesComercioMelilla

Related Posts

Vox carga contra el Gobierno y asegura que el hospital de Ceuta está "totalmente colapsado"

hace 1 día
reunion-ministros-interior-ue-marlaska

Marlaska niega que el CNI avisara de una entrada masiva en Ceuta y confirma que 72.000 personas cruzaron desde Marruecos

hace 2 días
comercios-reabren-perdidas-considerables-inmigracion-00004

Los comercios locales reabren, pero asumen pérdidas "bastante considerables"

hace 2 días
vista-panoramica-ceuta-turismo

Ceuta y Melilla no son colonias, enclaves, presidios ni territorios ocupados

hace 3 días

El comercio local reabre sus puertas parcialmente y recupera la actividad con cautela

hace 5 días

La CECE pide prudencia para abrir comercios hasta que llegue la normalidad tras la entrada masiva

hace 5 días

Comments 1

  1. Caballa comentó:
    hace 3 años

    Parece que sólo hay autónomos comerciantes, donde me dejáis a los autónomos de Bares, Fontaneros, Gimnasios y tantos autónomos que no son comerciantes???
    En fin más de lo mismo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023